Argentina ya tiene rivales para los amistosos de marzo

martes, 28 de febrero de 2023 · 00:16

París. Dos noticias se llevaron la atención en la previa de la gala de los premios The Best, en París. Una: la confirmación de la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador de la selección argentina hasta el Mundial de Estados Unidos-Canadá y México 2026. La otra: el anuncio de los rivales a los que enfrentará la Albiceleste en la fecha FIFA de marzo, en dos amistosos que servirán para que el público disfrute junto a los jugadores y el cuerpo técnico de la gesta en la Copa del Mundo de Qatar.
 

Fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien dio detalles de los tests. “El 23 jugaremos con Panamá y el 28 con Curazao. La sede la terminamos de definir en los últimos días”, planteó el ex titular de Barracas Central. El primero de los cotejos se disputará en el estadio Monumental, recientemente remodelado y con capacidad para más de 83.000 espectadores (se convirtió en el recinto de mayor aforo del continente). ¿El segundo? Hay varias opciones en danza.


Por el momento, pica en punta el Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el Madre de Ciudades de Santiago del Estero como alternativa. Más atrás pujan San Juan y San Luis como provincias que desean cobijar a la Albiceleste. Lo de Panamá era una fija, pero lo de Curazao (N° 86 del ranking FIFA, integrante de la CONCACAF) terminó siendo una sorpresa, dado que todo indicaba que el adversario sería Surinam.

Comentarios