Liga Profesional

Racing bajó a Lanús y le impidió ser líder en solitario

martes, 28 de febrero de 2023 · 00:00

Buenos Aires. En busca de cortarle el invicto, Racing recibió ayer a Lanús en el Cilindro de Avellaneda y lo consiguió: le ganó 2-1 al puntero de la Liga Profesional, por la quinta fecha.
 

Los goles del equipo de Fernando Gago fueron de Matías Rojas y Gonzalo Piovi, mientras que Raúl Loaiza gritó para los de Frank Kudelka.


En un primer tiempo donde los dueños de casa tuvieron la posesión de la pelota y las chances más claras de gol, el marcador se abrió al minuto 25 de la primera parte y gracias a un zapatazo lejano de Matías Rojas. El volante guaraní capitalizó una mala salida del granate a 25 metros de los tres palos que custodia Lucas Acosta, controló y desenfundó un zurdazo violento que se desvío en un rival y se terminó colando en el ángulo.


Sin embargo, la visita no se iba a quedar de brazos cruzados y fue a buscar el gol de la igualdad con más ímpetu que juego. Al minuto 42 de la segunda parte lo lograron luego de que Raúl Loaiza reciba dentro del área un remate defectuoso de un compañero y de primera infle la red local con una volea de derecha.


Ya en el complemento, las emociones iban a continuar brotando en el verde césped del Cilindro. Al minuto 12 del segundo tiempo, Gonzalo Piovi se hizo cargo de un tiro libre en las cercanías del área adversario y marcó un verdadero golazo: el zaguero dejó a Acosta como un simple espectador tras clavar un zurdazo al ángulo del palo del arquero. Así, la Academia se impuso ante el puntero, quien no se pudo cortar solo en la cima.

Más de

Comentarios