Boca y Central Córdoba chocan en La Bombonera
Buenos Aires. Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, recibirá este domingo a Central Córdoba de Santiago del Estero con la premisa de lograr su segunda victoria en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), luego del exitoso debut que protagonizó la semana pasada con un triunfo sobre Atlético Tucumán.
El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en La Bombonera, será arbitrado por Andrés Merlos y transmitido por TNT Sports y Cadena 3.
Boca comenzó la defensa del título con un triunfo ajustado sobre los tucumanos por 1-0, con un gol anotado por el paraguayo Oscar Romero, mientras que los santiagueños no fueron demasiado beneficiados por el fixture, ya que empezaron con una derrota como locales ante River (2-0) y ahora les tocará jugar en La Bombonera.
El equipo "Xeneize" dispondrá de 4.600 lugares menos en La Bombonera debido a la decisión que tomó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de clausurar de la Tribuna Superior Sur, de manera preventiva.
Es en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro.
El historial entre ambos es de apenas cinco partidos, con dos triunfos para cada uno y un empate.