Premier League
El Cuti Romero anuló a Haaland en la victoria del Tottenham, pero terminó expulsado
Reino Unido. Ayer el Manchester City perdió 1-0 en su visita al Tottenham por la fecha 22 de la Premier League y no pudo aprovechar la derrota del sábado del líder Arsenal a manos del Everton. Un triunfo del equipo conducido por Pep Guardiola lo hubiese dejado a solo dos puntos de Los Gunners. Fue vibrante el encuentro jugado en Londres y la única diferencia estuvo en un error en la salida del elenco de Los Ciudadanos que le permitió anotar a Harry Kane.
El encuentro también tuvo el duelo entre los argentinos campeones del mundo en Qatar 2022, Julián Álvarez por el lado del City y Cristian Romero del Spurs, que se fue expulsado en el final del cotejo por doble amarilla. El defensor cordobés fue una pesadilla para Erling Haaland, que no tuvo un solo remate al arco.
Romero le mostró el rigor al atacante noruego desde el comienzo y a los 25 minutos le aplicó un fuerte cruce abajo y lo hizo volar. El Androide luego quedó tendido en el piso y acusó un dolor por el golpe. Cuti fue amonestado y pese a quedar condicionado, siguió con una buena labor y de hecho el escandinavo poco pudo hacer ante la marca del argentino.
A los 86 minutos Cuti Romero fue expulsado por recibir la segunda amarilla por un falta a Jack Grealish. El cordobés protestó y algunos jugadores del City se le acercaron, entre ellos Haaland.
El ex Belgrano se refirió a la situación en un posteo en su cuenta de Instagram que ilustró con... la patada a Haaland. “Grande partido de todos, impresionante triunfo. sigamos así, Spurs. Lamento dejar al equipo con uno menos, pero hacía mucho que no me sacaban una roja”, escribió.