Liga Profesional

Instituto dio el golpe ante Unión y sumó de a tres en Santa Fe

lunes, 6 de febrero de 2023 · 00:28

Santa Fe. En busca de sus primeros tres puntos en el campeonato, Instituto visitaba el 15 de Abril para medirse ante Unión y lo consiguió: le ganó 2-0  por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023 con goles de Adrián Martínez y Gabriel Graciani.


Con este resultado, La Gloria se sube a la tercera posición del certamen con 4 puntos, mientras que el Tatengue cae a la vigésima tercera  plaza, con 1 unidad.


En un primer tiempo en donde La Gloria mantuvo la posesión de la pelota en su poder y por ende las mejores situaciones de peligro, las emociones se hicieron desear hasta el minuto 41 de la primera parte cuando Adrián Martínez pudo abrir el marcador para el conjunto cordobés. El goleador recibió un preciso centro de Gabriel Graciani y con un letal cabezazo de pique al piso sacudió el 15 de abril.


Minutos más tarde, a los 44 y cuando el marcador parecía inamovible, quien asistió en el primer tanto entró red escena para estirar la diferencia de la visita. El lateral Sebastián Corda tomó la lanza, se jugó a la personal y piso el área rival para levantar la cabeza, arrojar un preciso centro a Graciani, quien en total soledad infló la red.


Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo en la misma sintonía que en la primera mitad, pero las emociones y situaciones de peligro brillaron por su ausencia. Así, Instituto dio el golpe en Santa Fe y consiguió sumar sus primeras tres unidades en el presente campeonato.

Más de

Comentarios