Histórico: LeBron James es el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA

miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:58

EE.UU. LeBron James dio otro golpe en la historia de la NBA. La cara del baloncesto moderno, actualmente con la camiseta de Los Ángeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador en la liga más prestigiosa del planeta al sobrepasar a Kareem Abdul-Jabbar, que ostentaba 38.387 puntos.
 

James sumó 38 puntos -necesitaba 36 para romper la histórica marca- en la derrota de la franquicia angelina frente a Oklahoma City Thunder (133-130) y escribió una página dorada más en su ilustre carrera.


Para entender la relevancia del hito, cinco días antes del partido, una entrada para presenciar el momento en directo costaba hasta 200.208 dólares. Según los datos otorgados por StubHub, el portal de referencia para la reventa legal en Estados Unidos, el ticket por un asiento en el Staples Center fue la más cara entre todos los shows disponibles en la web durante toda la semana. Las localidades más baratas arrancaban en 386 dólares.


La distribución anotadora a lo largo de la carrera de James se divide en cuatro ciclos. En su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 en siete temporadas, en Miami Heat sumó 7.919, en su regreso a la franquicia de Ohio agregó otros 7.868 y en su paso por Los Ángeles anotó hasta el momento 7.323.


Cuando a Kareem le tocó hablar sobre el tema, sólo tuvo palabras positivas para el alero de los Lakers. “Estoy emocionado de ver que suceda. No veo los récords como logros personales, sino más bien como logros humanos. Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos una oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se bate un récord y si James bate el mío, estaré allí para animarle”, admitió Abdul Jabbar antes de la temporada 2021-22 sobre la posibilidad de que LeBron rompiera su récord.


Michael Jordan, Bill Russell, Earvin Magic Johnson y Kobe Bryant son algunos de los que dominan la discusión. La creencia de haber sido testigo de la grandeza sirve como combustible para el debate incansable respecto de quién es el mejor en la historia del baloncesto. Lejos de querer avivar esos fuegos perpetuos, la coronación de LeBron superando el récord anotador de todos los tiempos de Kareem lo colocará en la cima de muchos analistas y aficionados.

Más de

Comentarios