Boca y Patronato definen la Supercopa Argentina

miércoles, 1 de marzo de 2023 · 00:08

Santiago del Estero. Boca Juniors y Patronato se enfrentarán hoy en Santiago del Estero para definir al campeón de la Supercopa Argentina.
 

El encuentro comenzará a las 21.15 hs en el estadio Madre de Ciudades, será televisado por ESPN Premium y dirigido por Andrés Merlos.


El Xeneize irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.


En cambio, el "Patrón", ahora sin Facundo Sava como DT y conducido por un histórico del ascenso como Walter Otta, se ganó el derecho a disputar la final, pese a haber descendido a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres por 1-0.


El equipo de Ibarra parte como amplio favorito aunque no debe confiarse ante un rival que le generó dolores de cabeza el año pasado, primero cuando lo goleó en Paraná (3-0) por la LPF y luego al eliminarlo en las semifinales de la Copa Argentina.


En el caso del "Xeneize", jugó cuatro veces la final y perdió tres (con Arsenal en 2012, San Lorenzo en 2015 y River en 2017) y se impuso en una ocasión, en 2018, ante Rosario Central.


En cuanto al historial entre ambos, Boca le lleva a Patronato una diferencia de cinco partidos tras enfrentarse ocho veces (profesionalmente). El "Xeneize" ganó en seis oportunidades, mientras que el "Patrón" salió vencedor en una ocasión. Finalizaron igualados en un encuentro.


El último compromiso que disputaron fue el 31 de julio de 2022 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. En ese partido, el "Patrón goleó por 3-0 a Boca con goles de Axel Rodríguez, Alexander Sosa y Jonás Acevedo.

Comentarios