Finalmente, Talleres recibirá a Banfield el domingo en el Kempes

DEPORTES
Por

Córdoba. Tras idas y vueltas, finalmente Talleres y Banfield jugarán el domingo 19 de marzo, desde las 21.30 en el Kempes, un día antes de la fecha pautada originalmente.
 

La "T" solicitó adelantar el partido por la convocatoria de varios de sus jugadores a diferentes seleccionados nacionales por la Fecha Fifa (Matías Catalán a Chile, Diego Valoyes a Colombia y las posibles citaciones de Ramón Sosa a Paraguay y Alan Franco a Ecuador).


Sin embargo, el sábado 18 el músico español Joaquín Sabina dará un show en el estadio cordobés, lo que dificultó en primera instancia el adelantamiento del encuentro para el domingo y suscitó una polémica entre el club y la Agencia Córdoba Deportes.


Andrés Fassi había señalado más temprano que Talleres podía, ante esta situación, ser local en Santa Fe ante "El Taladro", por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Sonó la cancha de Colón como posible sede, pero finalmente se desestimó.


En ese marco, Fassi dijo que "es una lástima que se siga priorizando prestar los estadios para eventos musicales". Y lanzó: "Si Talleres hubiese sido manifestado de esta situación, hubiéramos pedido que ese evento sea el jueves o viernes para que Talleres cuando tiene que jugar de local pueda jugar de local".


Y culminó: "Esto nos ocasiona un problema tremendo, porque de por sí tenemos muchas situaciones a las que sobreponernos, y ahora enfrentarnos a esta situación interna por falta de ese apoyo por esta decisión que no entendemos de ninguna manera".


Pese a las dificultades iniciales, se pudo llegar a un punto de acuerdo y "El Matador" será local ante su gente, un día antes de lo previsto.

Más de

Talleres Banfield