En vivo

Este jueves entregan los premios Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba

jueves, 16 de marzo de 2023 · 17:53

En el marco del Mes de las Mujeres, se otorgarán las distinciones de la primera edición de los premios Mujeres Protagonistas del Deporte de Córdoba, en un acto que se desarrollará este jueves, desde las 19, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Leopoldo Lugones 401). El evento será transmitido en vivo por Canal ShowSport.

El reconocimiento, fruto del trabajo en conjunto entre el Círculo de Periodistas Deportivos, la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de la Mujer, busca darle un lugar destacado en el podio a nuestras grandes personalidades del deporte, nacidas o cuyas carreras tuvieron como base a la provincia de Córdoba. 

“Es muy importante recuperar y celebrar estas historias de mujeres que abrieron camino en el deporte de Córdoba. En este mes de marzo decidimos celebrarlas, visibilizarlas y esperamos sea la primera de muchas ediciones de reconocimientos”, Claudia Martínez, Ministra de la Mujer.

Se distinguirá a deportistas, periodistas, dirigentes, entrenadoras y árbitras de distintas disciplinas: ajedrez, rugby, fútbol, básquet, vóley, boxeo, atletismo, triatlón, maratón, gimnasia rítmica, natación, hockey, BMX, tenis, handball, karate.

Participarán las pioneras que marcaron el camino en distintas disciplinas, dirigentes de las comisiones de género, figuras que se destacaron ganando importantes premios alrededor del mundo, y hoy serán reconocidas desde Córdoba, tales como: Yamila Cazón, Romina “Pepa” Gómez, Dayana Sánchez, Rocío Comba y María Esther “Pelusa” Ponce.

Comentarios