Mateo Retegui figura en la lista oficial de la Selección de Italia

sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:44

Italia. Mateo Retegui fue convocado por primera vez por la selección de Italia con motivo del inicio de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, según la lista desvelada ayer por el técnico Roberto Mancini, que ya había adelantado iba a convocar al delantero que se destaca en la Liga Profesional. Nacido en Argentina, el goleador de Tigre cuenta también con pasaporte italiano por los orígenes sicilianos de su abuelo, había indicado su padre a medios italianos, que desde hacía semanas especulaban con la posibilidad de que recibiera un llamado.
 

Italia sufre desde hace años una penuria de futbolistas ofensivos de garantías y depende en gran medida de la inspiración de Ciro Immobile (Lazio, 33 años, 55 partidos internacional, 15 goles). Además de Retegui, la lista de Mancini incluye otras dos caras nuevas, el arquero del Lecce Wladimiro Falcone y el defensa del Torino Alessandro Buongiorno.


La vigente campeona de Europa, pero ausente del último Mundial, jugará contra Inglaterra el 23 de marzo en Nápoles, en lo que es un ‘remake’ de la final de la última Eurocopa. Tres días después, viajará a Malta para jugar contra el adversario teóricamente más débil de un grupo C en el que figuran también Ucrania y Macedonia del Norte. Ese último fue precisamente el equipo que privó a Italia, en la semifinal de un repechaje de la zona europea, de jugar el Mundial de Qatar 2022.


La otra novedad es que el carlospacense Bruno Zapelli, una de las promesas de Belgrano, fue incluido en la nómina sub 21 de Italia. “No era algo que me esperaba, pero me pone muy contento. Es un gran paso. Voy a ir, a sumar experiencia, a conocer otro fútbol, otro juego, otra cultura. Eso sirve para mi futuro, para crecer, para conocer otros lugares”, había declarado el futbolista de 20 años en diálogo con TyC Sports. “Hablé un poco, me preguntaron si tenía ganas, y dije que sí. Es una experiencia única para aprender mucho y para crecer”, comentó sobre por qué aceptó el llamado. Cabe recordar que al tratarse de un elenco juvenil, aún puede representar a la Argentina si Lionel Scaloni así lo decidiera.

Comentarios