Córdoba

Hoy se presenta el eSports Córdoba Fest 2023 en el estadio Kempes

martes, 28 de marzo de 2023 · 09:12

Hoy, a las 18, se realizará el lanzamiento del eSports Córdoba Fest 2023, el primer gran evento de deportes electrónicos que organiza el Gobierno de la Provincia a través de su Programa eSports Córdoba.

La presentación tendrá lugar en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Pablo De Chiara; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y el titular de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, entre otros funcionarios provinciales, representantes de entidades vinculadas a los deportes electrónicos y videojuegos en Córdoba, autoridades de clubes deportivos, ganadores de ediciones anteriores de las competencias del programa e invitados especiales.

Durante el evento se brindarán detalles de las competencias de Fútbol Electrónico, Minecraft, League of Legends y el torneo femenino de Valorant, que se concretarán en abril y cuyas finales están previstas para el sábado 15 de ese mes en el Complejo Ferial Córdoba.

Participarán gamers en representación de clubes deportivos de toda la provincia, colegios, escuelas, institutos terciarios, universidades y clubes electrónicos constituidos o radicados en el territorio cordobés.

La intención de estas iniciativas es continuar con el desarrollo de los deportes electrónicos en la provincia y, al mismo tiempo, promover nuevas habilidades en niñas, niños y jóvenes a través de los videojuegos.

En el marco del eSports Córdoba Fest, además de presenciar las competencias, el 15 de abril quienes asistan podrán compartir testing y exposición de videojuegos, arcades y competencias participativas de just dance y cosplay caracterizados como su personaje favorito. Habrá música y DJ en vivo, food trucks, sorteos, premios y sorpresas, con entrada libre y gratuita.

Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico

La presentación de esta tarde en el Kempes servirá, además, para la realización del sorteo de la Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, cuya disputa arrancará mañana, con instancias virtuales en las rondas iniciales clasificatorias a las finales que se jugarán en el marco del eSport Córdoba Fest.

Para esta Segunda Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico se inscribieron 144 equipos, que representarán a ciudades y pueblos de la provincia de Córdoba.

Los equipos competirán en rondas de uno contra uno hasta los octavos de final, de manera virtual. Cuartos de final, semifinales y final se harán de manera presencial el 15 de abril en el eSports Córdoba Fest.

Últimos días para inscribirse

Continúan abiertas hasta el próximo viernes 31 de marzo las inscripciones para las demás competencias que conforman la primera parte de la grilla 2023 del Programa eSports Córdoba. Las actividades se disputarán durante abril.

Se trata de la nueva Liga Intercolegial Minecraft, el Torneo League of Legends y la primera edición del Torneo Femenino de Valorant.

En todos los casos, se disputarán rondas eliminatorias y preliminares, que confluirán en eleSports Córdoba Fest.

Más de

Comentarios