Todavía falta la confirmación de la FIFA

Córdoba podría albergar algunos partidos del Mundial Sub 20

Los encuentros se disputarían en el estadio Mario Alberto Kempes.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 19:13

Argentina fue confirmada como sede del Mundial Sub 20 y la Provincia de Córdoba podría convertirse en una de las sedes. La FIFA descartó la posibilidad de que la competencia se lleve adelante en Indonesia y todo indica que la Copa del Mundo se jugará en nuestro país y el estadio Mario Alberto Kempes albergará algunos partidos.

Si bien todavía resta conocerse la confirmación, es casi un hecho que el torneo comenzará el 20 de mayo en Buenos Aires. A su vez, es una gran noticia para nuestro seleccionado, que no había logrado clasificar en el Sudamericano disputado en Colombia.

En caso que el estadio con máxima capacidad de la provincia sea destinado al torneo, no podrá ser utilizado para encuentros de la Liga Profesional de Fútbol. También se especula con que el Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero), el Estadio Único de Villa Mercedes (San Luis), el Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata), el Estadio Centenario (Chaco) y el Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta) sean otras de las posibles sedes.

La última vez que la Provincia de Córdoba recibió una Copa del Mundo fue durante el 2001, cuando se disputó el Mundial Sub 20 que consagró campeón a la Argentina, donde el viejo Chateau Carreras albergó los partidos del grupo de Brasil, Alemania, Canadá e Irak.

Comentarios