Pedro competirá en el campeonato provincial
Tiene cinco años, es fanático de las motos y representará a Carlos Paz
Una historia de pasión. No sabía caminar, pero ya andaba en bicicleta.Pedro Ferrero es un niño de cinco años edad que mostró su amor por las dos ruedas antes de saber caminar. El pequeño oriundo de Villa Carlos Paz se subió a una moto por primera vez hace dos años y desde entonces, viene preparándose para competir en el campeonato provincial de motocross de Río Tercero.
Su historia de pasión conmueve y cuesta imaginarse que ese alumnito que asiste al jardín de infantes del colegio Manuel Belgrano, se entrena varias veces a la semana en diferentes lugares y tiene un notable control de su moto.
Pedro vive en el centro junto a sus padres y hermanas y el más pequeño de la familia.
Su madre se llama Natalia Leyría y contó a EL DIARIO: «Pedro empezó al año y medio andar en bicicleta BMX, antes de caminar subía a la bici, pero su pasión fuerte es la moto. Actualmente tiene cinco y va empezar a competir este año, entrena todos los fines de semana y a mitad de semana también». «Entrenamos en Villa Bustos (Cosquín) y es un espacio donde va acompañado por su papá. Su papá también anda en motocross y de ahí le viene la pasión por este deporte. El que nos empuja a todo esto es Pedro, él hace que lo apoyemos y siempre tiene ganas de correr y estar arriba de la moto»; añadió.
Por su parte, Nicolás Ferrero es su papá y destacó: «Yo empecé con las motos a los 13 años y a los 20 años comencé a correr. Como todo deporte, el motocross tiene sus gasto y hacemos un gran sacrificio para que él pueda entrenar y competir. Por lo general, en las inferiores siempre se hacen cargo los padres. El año que viene vamos a cambiar la moto, ahora está con una de principiante que compramos usada. Para nosotros es importante agradecer a DirtWorks Suspensiones, a Winersport (que nos ayuda con los repuestos) y a RPM indumentaria, que nos da equipamiento».
Consultado sobre la dinámica del entrenamiento deportivo a tan temprana edad, Nicolás dijo: «Cuando son niños, lo más importante es jugar. Los entrenamientos se adaptan a él, comúnmente anda toda la tarde y cuando llegamos a casa, me pide dar una vuelta antes de guardar la moto. Si un día no se siente bien por algún motivo o no tiene ganas, lo dejamos a su ritmo».
Quienes estén interesados en colaborar con Pedro, pueden comunicarse al 3541-571910 o hacer una donación al CBU 2850311840094904626998.