Liga Profesional

Talleres cayó en La Plata y se alejó de la cima

lunes, 24 de abril de 2023 · 00:13

La Plata. Talleres perdió ayer 1 a 0 con Estudiantes en La Plata y se alejó de los puestos de vanguardia de la Liga Profesional de Fútbol, donde ahora figura en el sexto lugar.
 

El encuentro correspondió a la fecha 13 y el gol “pincha” lo marcó Benjamín Rollheiser.


El juego se hizo disputado en el comienzo, pero luego el local se adueñó de la pelota.


Después de un tiempo sin situaciones de peligro, y con los dos equipos intentando, los dirigidos por Eduardo Domínguez encontraron la apertura del marcador, pero no pudieron festejar. Mauro Boselli definió por el segundo palo, tras un centro bajo de Leonardo Godoy, pero el árbitro marcó mano en el lateral. Durante unos minutos, el VAR revisó la jugada y le terminó dando la derecha a Leandro Rey Hilfer, quien había pitado por interpretar que bajó la pelota con el brazo.


En el inicio del segundo tiempo, el partido estuvo detenido unos minutos por una falta a Fernando Zuqui, y cuando se reanudó el equipo de Eduardo Domínguez encontró el espacio para dañar a los comandados por Javier Gandolfi.


A los 4 minutos, Santiago Ascacibar se llevó la marca y Leonardo Godoy lo vio a Benjamín Rollheiser y a él apuntó el envío. El enganche picó a espaldas del lateral izquierdo y el segundo central, dominó la pelota, esperó, amagó y cruzó el remate de zurda al primer palo para poner en ventaja al León.


Con el correr de los minutos, el Pincha decidió darle la pelota a Talleres, y esperarlo. Se replegó bien, lejos del arco de Mariano Andújar, y con jugadas rápidas buscó contras para lastimar a su rival.


Sólido en la defensa, firme en el mediocampo y movedizo en ofensiva, Estudiantes completó una gran producción en el estadio UNO para sumar tres puntos clave ante un rival directo en su lucha de posicionarse arriba en la Liga Profesional.

Comentarios