Perdió 2 a 0 con Central Córdoba

Instituto sigue sin levantar en la Liga Profesional

domingo, 30 de abril de 2023 · 01:42

Córdoba. Instituto perdió ayer 2 a 0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.
 

La paridad fue el común denominador de un primer tiempo que no tuvo dueño y que, tanto la Gloria como el Ferroviario, tuvieron sus momentos dentro de la primera mitad de dominio, pero sin generar grandes acciones de riesgo para la última línea adversaria.


De hecho, la situación de peligro más concreta llegó a los 20 minutos de juego, y tras un blooper de Jorge Carranza, el arquero del conjunto local. El golero recibió un pase atrás en la salida de los dueños de casa, no se deshizo rápido de la pelota y se hizo un nudo con ella. Sin embargo, el ataque de la visita no pudo transformar aquel regalo en gol y se fueron al entretiempo con silencio en el marcador parcial.


Ya en el segundo tiempo, los dueños de casa comenzaron con gran voracidad en busca de los tres palos rivales para conseguir el gol que los adelante en el partido, pero por esas cosas que tiene el fútbol a los 12 minutos del complemento, el que tomó la delantera fue el conjunto De Santiago del Estero gracias a su goleador Lucas Gamba.


Tras el grito del visitante, los cordobeses se vieron impactados por el gol sufrido, aquel ritmo y ferocidad para buscar el tanto se fue esfumando con el correr de los minutos. No obstante, al minuto 27 de la segunda mitad Adrian Martínez tuvo el gol del empate luego de ensayar una exquisita maniobra aérea en plena área visitante, pero el palo se lo negó.


Pero iba a ver más. Al minuto 47 del segundo tiempo, Lucas Besozzi entró en escena y le bajó el martillo al encuentro tras una definición simple, con el arco a su merced. Así Instituto sumó su tercer encuentro sin conocer la victoria desde aquel duelo ante Vélez. En cambio, con este triunfo, Central Córdoba pudo cortar la sequía y volvió a sumar de a tres luego de tres encuentros.

Comentarios