32 mil personas marcaron un hito en la historia del fútbol femenino en el Kempes
Había promesa de fiesta en el Kempes y se cumplió. Desde temprano, las plateas Ardiles y Gasparini se fueron repletando de gente con ansias de ver a sus ídolas. Las 32 mil personas presentes marcan un hito en la historia del fútbol de selecciones femeninas, un número de espectadores nunca visto.
Los futboleras de siempre, hinchas de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing o cualquiera de nuestros clubes, olvidaron sus camisetas por una noche para ponerse la celeste y blanca, en otra jornada de romance con nuestro seleccionado que sueña con un buen papel en el Mundial.
El rival fue Venezuela, que también contó con una entusiasta barra que no paró de alentar, desde el minuto cero.
Si bien el resultado es lo de menos, tenía que haber un ganador y la copa se la terminó llevando el equipo visitante, que se quedó con la victoria por 7 a 6 en una dramática definición por penales, tras empatar 1 a 1. Mariana Speckmaier anotó el gol de Venezuela, mientras que igualó Aldana Cometti para el equipo nacional.
Ambos equipos se llevaron, además, trofeos hechos con material reciclado de la economía circular, iniciativa que encabeza el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS).
La entrega de premios fue encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.
“Es una noche histórica para el deporte de Córdoba. Más de 30 mil personas dijeron presentes en un Kempes que lució de una manera increíble. El país estuvo mirando esta muestra de los que estas chicas generan. Vamos a seguir apoyando y apostando a la presencia de las mujeres en el deporte”, señaló Campana.
El conjunto argentino contó con dos jugadoras cordobesas en su plantel: Florencia Bonsegundo y Paulina Gramaglia, que fueron las más buscadas por la gente.
“Punto Mujer” y “Mujeres a la Cancha” presentes
El Gobierno de Córdoba, a través del programa «Mujeres a la Cancha», perteneciente al Ministerio de la Mujer y la Agencia Córdoba Deportes, acompañó el partido para visibilizar desde Córdoba la inclusión de las mujeres en los ámbitos ligados al fútbol, con más de 500 escuelas deportivas y equipos de todo el territorio provincial disfrutando del espectáculo.