Marcelo Bielsa está muy cerca de dirigir la Selección de Uruguay

viernes, 7 de abril de 2023 · 03:26

Uruguay. La selección uruguaya de fútbol está cada vez más cerca de conseguir un nuevo entrenador y Marcelo Bielsa es el número puesto para ser el sucesor de Diego Alonso, quien estuvo al mando del equipo en el Mundial de Qatar 2022. En las últimas horas, desde el otro lado del Río de La Plata dan cuenta que el experimentado técnico rosario tendría todo encaminado para sumarse a la Celeste.
 

“Hay acuerdo económico entre Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que en los próximos días se pueda redactar y firmar el contrato que lo vincule como técnico de la selección uruguaya hasta 2026?, informó el periodista Federico Buysan en el noticiero Tele Mundo de Uruguay.


Lo que resta, según el medio oriental, es terminar de formalizar el acuerdo, pero los abogados de ambas partes ya se encuentran trabajando para llevar adelante la operación. Lo más importante, que era cerrar los números del contrato del Loco y su cuerpo técnico, estaría completamente sellado.


La idea de los directivos de la AUF es que la semana entrante, más precisamente entre el viernes 14 y lunes 17 de abril, Bielsa pueda arribar a Montevideo para firmar el vínculo y ser presentado oficialmente en una conferencia de prensa. Explican además que el contrato contemplaría todas las Eliminatorias, la Copa América 2024 y tendría una cláusula para continuar en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 en caso que Uruguay logre el objetivo.


La expectativa en Uruguay de poder contar con el emblemático entrenador de 67 años había crecido en los últimos días y desde la asociación se mostraban optimistas, aunque cautelosos al dar informaciones. “Sabemos que si vamos por la vía de elegir a Marcelo Bielsa como entrenador de Uruguay, vamos a ser el centro del mundo, porque todo el mundo va a estar mirando para acá”, aseguró Jorge Casales, dirigente de la AUF, en charla con Radio Cave Deportiva de Uruguay.


“Para cambiar a Diego Alonso, tiene que ser un salto de calidad de verdad. Queremos un DT que nos ponga en la elite del fútbol mundial. La búsqueda de Bielsa incluye un proyecto integral con el fútbol uruguayo”, añadió el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, que reconoció que “hubo contactos” con el entrenador rosarino, pero no brindó más detalles.


“Quiero que pase la reunión del presidente Ignacio Alonso con Diego Alonso y ver si lo de Bielsa se cierra totalmente. Los únicos que están arriba de la mesa para dirigir a la selección son Diego Alonso y Bielsa”, aclaró.


De cerrarse el acuerdo, el Loco Bielsa dirigiría su tercera selección sudamericana, ya que anteriormente contó con pasos por la Argentina (campeón olímpico en 2004) y Chile (alcanzó los octavos de final en el Mundial 2010).


A nivel clubes, el DT rosarino comenzó su carrera en Newell’s Old Boys, donde consiguió dos títulos locales en 1991 y 1992. Siguió en México para comandar al Atlas y América sin buenos resultados y regresó a la Argentina para dirigir a Vélez Sarsfield, con el que fue campeón de la liga en 1998. Tuvo una experiencia en España, donde comandó al Espanyol y al Athletic Club de Bilbao, siendo subcampeón de la Europa League en 2012. Llevó sus conocimientos al Olympique de Marsella y Lille en Francia y revolucionó Inglaterra al retornar al Leeds United a la Premier League después de 16 años.

Comentarios