Ahora, los medios franceses elogian a Messi

domingo, 9 de abril de 2023 · 13:38

Francia. Cuando restan poco más de dos meses para que se le termine su vínculo con el PSG, Lionel Messi volvió a ser determinante para el triunfo del conjunto parisino por la Ligue 1, la única competencia vigente que tiene el equipo. Fue 2-0 ante el Niza, como visitante, y astro argentino abrió el marcador y luego ejecutó de gran forma un córner que terminó con el cabezazo de Sergio Ramos al fondo de la red.
 

Así fue que, en medio de los rumores sobre un posible alejamiento de la capital de Francia para regresar a Barcelona, mientras la directiva analiza los pasos a seguir para la próxima temporada, la prensa fue elogiosa con el partido que protagonizó el rosarino. En el caso del diario deportivo L’Equipe, fue contundente con el análisis del partido de Leo.


“Participó en los dos goles y fue decisivo en ambos, demostrando su diabólica capacidad para causar dolor”, escribieron en el medio francés. Además de eso, Messi fue puntuado con un 7 tras la victoria. Fue uno de los puntos altos del Paris Saint Germain, que tuvo al arquero Donnarumma como la figura principal del duelo ante el Niza.


“Estuvo en el lugar adecuado e hizo el movimiento correcto para convertir el servicio de Mendes (26º) y encontró a Ramos en un saque de esquina para el segundo gol (76º). Intentó quitar de en medio a los defensas (3ª, 11ª)”, destacó L’Equipe en relación a los momentos destacados que tuvo el capitán de la selección argentina.


El otro medio que habló del rendimiento de Messi fue Le Parisien. “Doblemente decisivo”, acotó el periódico francés sobre la participación clave del argentino en la victoria del PSG, que le permitió al equipo de Christophe Galtier mantener la distancia de seis puntos ante el Lens en la cima de las posiciones de la máxima categoría del fútbol en Francia.


“El siete veces ganador del Balón de Oro se mostró mucho mejor que en sus dos últimos partidos en el Parque de los Príncipes, contra el Rennes (0-2) y el Lyon (0-1), en los que se mostró inofensivo ante los defensas rivales. En el minuto 3, efectuó su primer disparo en su área preferida, a la derecha, desde 18 metros, pero su intento se marchó rozando el poste”, indicaron en el análisis del encuentro del rosarino.


“Disponible para sus compañeros, toca el balón como un centrocampista defensivo. Incluso se le vio presionando el balón a los pies de Ramsey en el área del Niza. Su buen estado de forma se vio lógicamente recompensado con un gol. Nuno Mendes envió un centro milimétrico desde la banda izquierda a Leo Messi, que no perdonó con un zurdazo enroscado que batió a Schmeichel (26')”, agregaron en Le Parisien.


Luego de eso, hicieron foco en el rendimiento del zurdo y como, si mantiene el mismo, el equipo tiene asegurado ganar un nuevo título en Francia. “La eficacia de Lionel Messi permite al PSG recuperar la serenidad en el momento del sprint final. Aunque el estratosférico Leo que ayudó a Argentina a proclamarse campeona del mundo en Qatar no esté de vuelta, el nivel exhibido esta noche debería bastar a los parisinos para conquistar su undécimo título de la Ligue 1?, concluyeron en el medio local.


La importancia de Messi durante en el conjunto de París es marcada: en 35 partidos, Leo tuvo participación activa en 36 ocasiones para el Tricolor francés, ya que convirtió 19 goles y repartió 17 asistencias, a un paso de Kylian Mbappé, autor de 31 goles y 7 asistencias en todas las competiciones de la temporada.

Más de

Comentarios