España: Barcelona se consagró campeón pero el partido terminó en escándalo

lunes, 15 de mayo de 2023 · 00:01

España. Una situación inquietante se vivió en el RCDE Stadium: Barcelona goleó ayer 4-2 al local Espanyol en el clásico y se consagró campeón de la Liga de España con cuatro fechas de antelación. Más, el conjunto dirigido por Xavi Hernández celebró por primera vez en el máximo certamen local desde la partida de Lionel Messi.
 

En ese contexto, tras el pitazo final, los futbolistas se unieron en un abrazo y montaron una ronda en el centro del campo.


Mientras cantaban y bailaban por la estrella N° 27 en Liga para el Blaugrana, algunos de los protagonistas comenzaron a observar de reojo lo que ocurría en las graderías. Cuando advirtieron que algunos aficionados ya habían saltado al césped y se dirigían a su posición, se pasaron la voz y las imágenes mostraron una verdadera estampida hacia el vestuario donde, ya a cubierto de los violentos, Lewandowski, Busquets -que juega sus últimos partidos en el club- y compañía pudieron continuar con los festejos que habían quedado truncos.


Los ultras no quedaron contentos con no haber podido enfrentar a los futbolistas rivales, que se impusieron con dos goles del citado polaco, uno de Alejandro Baldé y otro de Jules Koundé (Javi Puado y Joselu gritaron para los dueños de casa). En consecuencia, comenzaron a hacer destrozos, lanzando sillas y hasta uno de los bancos de suplentes. Con el correr de los minutos, los agentes de seguridad lograron aplacar los ánimos, pero no el tenor del escándalo transmitido en vivo para todo el mundo.


Vale recordar que el Espanyol se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, en zona de descenso y a cuatro unidades de la salvación (el último que sostiene la categoría es el Valladolid). Ese contexto deportivo elevó la temperatura en el recinto, aunque de ninguna manera justifica el accionar de los violentos.

Comentarios