Primera Nacional
Riestra amargó a Racing de Córdoba en el final
Córdoba. Racing de Córdoba lo ganaba dos veces ante Riestra, pero a seis minutos del final se lo empataron 2 a 2, por la fecha 14 del grupo B de la Primera Nacional. El conjunto cordobés cortó la seguidilla de derrotas como visitante, pero acumula seis fechas sin triunfos.
Dos golazos de Franco Coronel pusieron en ventaja a la Academia en Villa Soldatti, después de un primer tiempo en el que no hizo pie y la pasó bastante mal ante el juego aéreo del mañero equipo local. El primer gol de Coronel, tras un potente remate que pegó en el travesaño y entró, casi no alcanzó a festejarse. El recién ingresado Lázaro Romero, de cabeza, puso el 1 a 1.
Pero Racing fue por más y acto seguido, a los 10 minutos, el Loco Méndez apareció por derecha y lanzó un preciso centro para que Coronel conectara de cabeza y pusiera el 2 a 1 para los dirigidos por Carlos Bossio.
A los 18 “Cali” Rodríguez evitó la caída de su valla tras un intento de la Tortuga Gustavo Fernández (ex Instituto), y el arquero Albiceleste salvó de un manotazo. Y a los 37 volvió a lucirse en un tiro libre y jugada preparada que terminó con remate de Céliz.
Riestra fue hasta el final y encontró premio. Córner, “Cali” la volvió a despejar pero a medias y el rebote le quedó al corpulento Céliz para el 2-2 a los 39 minutos. Y la bronca en Racing por otro triunfo que se le escapó.
Después de los dos encuentros seguidos como visitante, Racing recibirá al ascendente Ferro el lunes 22 de mayo, en principio a las 19 en el Miguel Sancho.
Con este empate, Racing suma 17 puntos y se encuentro en el puesto 13 de su zona, lejos de los lugares de vanguardia.