Liga Profesional

Belgrano y Talleres empataron en un clásico vibrante

domingo, 21 de mayo de 2023 · 18:32

Córdoba. Belgrano y Talleres empataron hoy 1 a 1 en un vibrante partido jugado en el Gigante de Alberdi, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.
 

Pablo Vegetti marcó el gol “pirata” y Nahuel Bustos convirtió el gol del empate para “La T”. En el primer tiempo, el el arquero celeste Losada le atajó un penal al uruguayo Michael Santos.


Luego de un primer tiempo friccionado y con mucha marca, sobre el final el goleador Vegetti puso en ventaja a Belgrano al anticipar un córner.


En el complemento, Talleres salió con todo a buscar el empate, que llegó de la mano del recién ingresado Nahuel Bustos, luego de una gran jugada colectiva.


Después de la igualdad, parecía que Talleres lo daba vueltas. Tuvo algunas chances para hacerlo con la movilidad de Sosa, Valoyes y Santos más la aparición de Bustos. A los 20, justamente el autor del empate, tuvo una jugada muy clara que Losada le tapó.


Luego parecía que Belgrano no salía del letargo pero, a los 22, en una jugada de pelota parada, que terminó con el cabezazo de Hesar venciendo a Herrera pero fue anulado por posición adelantada del delantero.


Luego del gol anulado, se acomodó un poco mejor el equipo dirigido por Guillermo Farré. Tuvo una con un tiro desde la izquierda de Ulises Sánches que controló bien Herrera.


Y, a los 44, llegó la expulsión de Rébola que tuvo que bajar a Sosa, que complicó toda la tarde a la defensa local. Y así, el Pirata terminó el partido con uno menos tratando de cerrar el partido para no tener ninguna sorpresa sabiendo la jerarquía individual del clásico rival.


En el final, por cómo se dieron las cosas, pareció que había clima de conformidad. De parte de Belgrano porque, a pesar de ser local, no perdió con el rival de toda la vida y, de Talleres que, a pesar de que pudo ganar, no le vino mal sumar de visitante.


En la fecha 18, el Pirata visitará a Platense el sábado 27 de mayo, a las 18 y la T será local de Argentinos Juniors, en el estadio Kempes, el domingo a las 16.30.

Más de

Comentarios