River Plate confirmó cuándo inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo

martes, 23 de mayo de 2023 · 17:33

Buenos Aires. River Plate cumplirá 122 años de vida este jueves 25 de mayo y las autoridades del club confirmaron la realización de un evento que contará con la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo alzando la “Copa Eterna” de 2018, en referencia a la final de la Copa Libertadores que el equipo del Muñeco le ganó a Boca Juniors en en estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La cita, con la estelar presencia del emblemático DT riverplatense, será a las 15 horas en la vereda ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta.
 

Aunque desde el Millonario reina el hermetismo sobre la fiesta, en las últimas horas se filtró la presencia de una importante sorpresa: acudirá uno de las principales héroes de Madrid, como lo fue Juan Fernando Quintero. Entre las celebridades que acudirán al evento se prevé que también esté el chileno Marcelo Salas. El Matador, quien supo brillar con la banda roja cruzada en el pecho, fue compañero de Gallardo y formaron una amistad que aún se conserva. Pity Martínez, por su parte, se encuentra negociando con el Al Nassr de Arabia Saudita un permiso especial, ya en un principio estaba previsto que regrese a Medio Oriente luego de realizar parte de su recuperación de ligamentos cruzados en Argentina.


Los principales ausentes serán los jugadores del actual plantel millonario debido a que estarán en Perú abocados a un compromiso clave para su futuro en la Copa Libertadores. Esa noche visitarán a Sporting Cristal en el marco de la fecha 4 del Grupo D.


Vale recordar que la obra se creó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas (se hizo por partes, quedando chapones, los cuales se ensamblaron uno con el otro hasta construir la imagen original), mientras que el molde fue realizado en yeso. Al ser tan alta (poco más de 8 metros) fue trasladada y ensamblada en distintas etapas. Primero se comenzó con la parte baja, desde los pies hasta la cintura. Luego se instaló el busto con el trofeo más importante de América y la cara del protagonista.

Comentarios