Bielsa debuta con la Selección de Uruguay en un amistoso contra Nicaragua

miércoles, 14 de junio de 2023 · 16:49

Uruguay. La selección uruguaya de fútbol buscará conseguir un triunfo en el debut del entrenador argentino, Marcelo Bielsa, durante el primer partido amistoso de la doble fecha FIFA de junio ante Nicaragua en el Estadio Centenario de Montevideo. El encuentro comenzará a las 20,30 hs y será televisado por DeporTV.
 

El técnico de la Celeste sorprendió con una de sus primeras decisiones al incluir en la convocatoria a algunos de los jóvenes jugadores que lograron consagrarse en el Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina tras derrotar a Israel.


En ese sentido, todo indica a que el entrenador saltará al terreno de juego con una propuesta en la que pueden figurar los nombres de Luciano Rodríguez, autor del gol que le dio el campeonato del mundo a los uruguayos, Fabricio Díaz, Sebastían Boselli y Anderson Duarte.


Pese a que para estos dos partidos El Loco prescindió de los referentes Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Martín Cáceres y Fernando Muslera, los once titulares del conjunto charrúa mostrarán una combinación de experiencia y juventud con la que aspiran obtener resultados positivos.


Es por esto que Uruguay se apoyará en jugadores como el arquero Sergio Rochet, los defensores Joaquín Piqueréz y Matías Viña así como los delanteros Facundo Pellistri, Brian Rodríguez y Diego Rossi, quienes aportarán a su selección el equilibrio en ambos lados de la cancha.


Nicaragua, por su parte, llega a la capital uruguaya tras caer el pasado sábado 3-2 ante Panamá en lo que fue el inicio de su ciclo de amistosos como parte de su preparación para la Copa de Oro.


De esta forma, el técnico chileno, Marco Antonio Figueroa, probablemente mantenga el mismo planteamiento ofensivo y defensivo ante los uruguayos, con miras a sumar el primer resultado positivo de esta gira.


Los centroamericanos se apoyarán en el ataque encabezado por los jugadores Banzy Sosa y Wildman Talavera a quienes reforzarán en el ataque Kevin Cerapio y Luis Coronel en la creación del mediocampo.


Luego del encuentro ante Uruguay, Nicaragua viajará a Asunción en donde se medirá a Paraguay como cierre de su gira suramericana, mientras que los uruguayos recibirán el próximo 20 de junio, de local, al seleccionado cubano.

Comentarios