Se retiran dos grandes del automovilismo
Marcos Ligato y Lanchita Bissio fueron homenajeados en Carlos Paz
Se vivió una largada simbólica cargada de emociones en la costanera del lago San Roque.Los pilotos Marcos Ligato y Ricardo «Lanchita» Bissio se despiden del rally compitiendo en Villa Carlos Paz, donde este domingo se coronará al ganador de la cuarta fecha del calendario cordobés. Ayer fueron homenajeados en la costanera del lago San Roque durante la ceremonia de largada y recibieron el saludo del intendente Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini y Esteban Avilés.
«Lanchita» corrió su última carrera el día de su cumpleaños y se mostró emocionado. En diálogo con EL DIARIO, expresó: «La idea es hacer esta última carrera. Villa Carlos Paz es mi hogar y mi casa, así que es muy especial para mí. Es feo decir que se termina esta etapa de mi vida, pero hay una realidad: uno ya está grande y lo importante es disfrutar con gente amiga. Es además una fecha especial porque es el día de mi cumpleaños, estoy feliz y agradecido».
El secretario de turismo, Sebastián Boldrini, destacó: «Es una fecha más del Rally Cordobés, muchos que hoy están en competencias internacionales se han iniciado en este rally. Hoy tener la cantidad de pilotos carlospacenses que tenemos, nos llena de orgullo. Tenemos que agradecer al intendente que cada vez que traemos algo deportivo y eventos nos acompaña. Será un rally con un condimento especial dado por el retiro de Marcos Ligato y Lanchita Bissio».
En el mismo sentido, el intendente Daniel Gómez Gesteira puntualizó: «Tenemos el rally en marcha, este domingo se corona la cuarta fecha con una final bien abierta. Se sigue eligiendo a Villa Carlos Paz como un destino turístico y un centro deportivo y es parte de nuestra identidad, el rally está presente en nuestra ciudad y se nota en el cariño de la gente y la pasión de los pilotos».
Finalmente, el ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recalcó: «A todos los carlospacenses les encanta el rally, es parte de nuestra identidad y nos identifica. Escuchar los motores, reivindica la historia de esta ciudad y hoy es un día que nos emociona con Lanchita (Bissio) dejando el deporte motor donde ha tenido una gran trayectoria. Lo mismo con Marcos Ligato, un embajador a nivel nacional e internacional y excelentes personas».