Sudamérica se ilusiona

Arabia se bajó de la candidatura del Mundial 2030

viernes, 23 de junio de 2023 · 00:23

La candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030 sigue en pie y con muchas chances, más aún ahora que se bajó uno de los competidores, Arabia Saudita.
 

Ahora solo están quedando dos opciones posibles: Sudamérica o Europa-África.


El ministro de Relaciones Exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, hizo el anuncio de que bajó la candidatura su país para ser el anfitrión de la Copa del Mundo del centenario.


Y aclaró que su país corría con desventaja de la potencial sede conjunta entre España, Portugal y Marruecos, la que tiene más fuerza de prosperar.


Sin embargo, desde la Conmebol se ilusionan debido a que se mantiene firme la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser sede de ese Mundial.


Solo queda esperar. La fecha fijada es en septiembre de 2024, en donde la FIFA tomará una determinación sobre qué países serán la sede.


Cabe recordar que, hasta el momento, solo Corea-Japón fue el único evento en donde hubo más de un anfitrión del torneo. El próximo evento, el de 2026, será el turno de Canadá-Estados Unidos-México, y el 2030 ya se sabe que tendrá sede compartida también.

Más de

Comentarios