En homenaje al cumpleaños 36 del crack argentino

El video inédito de Messi en la final ante Francia que publicó la FIFA

sábado, 24 de junio de 2023 · 18:39

Faltaban unos segundos para que el reloj se asome sobre los 108 minutos de una final no apta para cardíacos. Francia, tras sufrir durante casi 80 minutos, sacó del bolsillo un inesperado empate 2-2 ante Argentina en el Lusail Stadium y forzó el tiempo extra. Las chances de peligro corrían de un lado y del otro, hasta que Lionel Messi apareció para hacer una conexión con Enzo Fernández y Lautaro Martínez en la puerta del área que terminó con él empujando un rebote al gol.
 

 

 

Ese grito, demorado por las dudas de una posible posición adelantada, era el 3-2. El tanto que significaba el título de la Selección en el Mundial de Qatar. Más allá de que luego llegó el empate francés y el posterior festejo Albiceleste en los penales, esa acción quedó inmortalizada como una de las grandes secuencias de esa definición histórica.


En conmemoración del cumpleaños 36 de Messi, la FIFA decidió publicar la filmación de una cámara exclusiva que siguió a Leo a lo largo de toda esa acción, incluyendo los festejos entre interrogantes a la espera que el VAR certifique el tanto. “En el cumpleaños de Leo Messi, un regalo para todos los argentinos: Su segundo gol en la final de la Copa Mundial 2022 como nunca lo vieron”, escribió la cuenta oficial del organismo que está centrada en las acciones de los distintos mundiales.


La filmación, que dura 1 minuto y 38 segundos, se enfoca absolutamente en los movimientos de Messi en esa jugada. Se nota cuando activa nuevamente tras ver que un compañero baja el despeje de Gonzalo Montiel, el pase de derecha a Enzo Fernández y el posterior grito de gol desaforado luego de empujar el rebote que había dejado suelto Hugo Lloris. Durante más de 60 segundos, Leo convive entre la euforia por lo sucedido y la incertidumbre de mirar a los jueces mientra sus compañeros lo saludan.


Inclusive queda en evidencia que le pregunta al juez de línea si era válido el tanto y luego mantiene un diálogo sobre la acción con Lisandro Martínez, hasta que finalmente explota cuando las pantallas exponen el ok desde el videoarbitraje.


Es un cumpleaños especial para Messi porque es el primero como campeón del mundo y justo mientras disfruta unas merecidas vacaciones, cuando habitualmente la celebración cae mientras está concentrado con la Selección para algún certamen. Tras ser parte de las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, la Pulga seguramente se tomará otros días de descanso antes de iniciar su travesía en la MLS de Estados Unidos con la camiseta de Inter Miami.

Comentarios