Mundial Sub 20
Corea del Sur eliminó a Nigeria en el tiempo suplementario
Santiago del Estero. Corea del Sur, último representante asiático, derrotó 1-0 a Nigeria por los cuartos de final del Mundial Sub 20. Choi Seok-Hyun rompió la paridad en el tiempo suplementario desde una pelota parada y eliminó a la nación que venía de vencer a Argentina en los octavos de final. Los Guerreros Taeguk accedieron a la semifinal por segunda edición consecutiva en las semifinales se enfrentarán con Italia.
La paridad reinó en la primera mitad con los africanos dominando la posesión del balón y buscando encontrar grietas en la sólida defensa coreana. Algunos remates de media distancia obligaron las reacciones del arquero Kim Joon-Hong, que despejó con éxito los intentos al tiro de esquina. El dominio aéreo de los centrales asiáticos rechazó cada centro que los futbolistas nigerianos lanzaron al área.
Los últimos minutos antes del entretiempo, los Tigres de Asia mejoraron colectivamente y tuvieron mayor protagonismo en ataque. Sin embargo, faltó eficacia en los metros finales para amenazar el arco de Chijioke Aniagboso y el duelo de cuartos de final se fue 0-0 al descanso.
La tendencia se mantuvo en la segunda parte y ninguna de las dos naciones arriesgó de más en busca del gol que le otorgue la clasificación a las semifinales. Nigeria siguió con el control de la pelota pero Corea del Sur mantuvo al pie de la letra su plan de juego y cuidó el cero en su arco de gran manera sin permitir que los africanos aprovechen su velocidad ni perder la pelota en salida para darle transiciones rápidas a la espalda de sus defensores. La igualdad se mantuvo y el encuentro se fue al tiempo extra.
En el inicio del tiempo suplementario, los asiáticos consiguieron su segundo tiro de esquina del partido y lo aprovecharon de la mejor manera posible: centro que cayó en la cabeza de Choi Seok-Hyun y con un leve toque estampó el 1-0. Nigeria presionó en los minutos finales pero ya era demasiado tarde y quedaron eliminado del certamen.
Los Guerreros Taeguk vencieron en octavos de final a Ecuador con un ajustado 3-2. Los dirigidos por Eun-Jung Kim demostraron que son un conjunto sólido defensivamente que golpea en cuanto tenga la oportunidad gracias a la jerarquía individual que tiene en el frente de ataque. Los asiáticos fueron segundos en el Grupo F que conformó junto a Gambia, Francia y Honduras.