Liga Profesional de Fútbol

Instituto visita a Arsenal en un partido clave de la lucha por la permanencia

lunes, 17 de julio de 2023 · 01:45

Buenos Aires. Instituto visitará hoy a Arsenal en Sarandí, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por la permanencia en Primera División.

 

El encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, comenzará a las 18 hs y será televisado por ESPN Premium.

 

Ambos equipos tienen los peores promedios en la lucha por no descender y los dos necesitan los tres puntos para alimentar el sueño de la permanencia.

 

De momento el que se está salvando es la Gloria, pero una victoria en Sarandí le permitirá encarar lo que viene con mayor tranquilidad.

 

Arsenal ocupa el último puesto en la tabla de promedios (0,951 puntos) y parece condenado a bajar de categoría por la distancia con el resto, salvo un derrumbe de Instituto, ascendido la temporada pasada, cuyo coeficiente decrece con mayor rapidez en caso de una mala campaña.

 

Tan es así que los últimos resultados del albirrojo (una victoria, tres empates y cuatro derrotas) lo pusieron en el penúltimo puesto de los promedios, más cerca de Arsenal, que de ganar hoy quedará a tiro de alcanzarlo.

El equipo del “Viaducto” lleva cinco fechas sin triunfos (un empate y cuatro derrotas). Su última alegría fue contra Boca Juniors, de local, el pasado 1° de junio.

Más de

Comentarios