Belgrano debutó con victoria en la Copa de la Liga
Córdoba. Belgrano venció anoche 2-1 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Julio César Villagra para iniciar de la mejor manera su participación en la Zona B de la Copa de la Liga 2023. El vencedor pareció no haber extrañado en ningún momento a su goleador, Pablo Vegetti, y cortó la racha positiva de su contrincante, que no guardó jugadores a días de un cruce decisivo por Copa Sudamericana.
La falta de profundidad en los pies de Benjamín Rollheiser le quitó explosión en los metros finales al Pincha, que encontró serias dificultades para ampliar su racha positiva de seis triunfos consecutivos y sobre los 30' remó desde atrás en el resultado. Una evidente infracción de Leonardo Godoy a Lencioni derivó en un penal marcado por el debutante Passerini, con un disparo ajustado contra el palo izquierdo de Andújar.
Instantes después, la pelota parada estuvo al servicio del rival con un cabezazo desviado de Luciano Lollo y, a la vuelta de los vestuarios, ambos equipos dieron apertura a un frenético comienzo del complemento. En 120 segundos de furia, Pastran lamentaría su falta de eficacia tras un derechazo cruzado contra el caño diestro. En la réplica, Losada le tapó un mano a mano a Méndez y, en la jugada siguiente, Boselli empujó la pelota a la red.
Una decena de minutos después, a los 16, el elenco cordobés demostró que no daría el brazo a torcer con facilidad. Una magistral asistencia con un pase englobado de Facundo Lencioni permitió la aparición del goleador de la noche Passerini con una volea esquinada contra el palo izquierdo del histórico guardameta de 40 años.
Este tanto sentenció el trámite y fijó a su autor como la figura del encuentro en Barrio Alberdi. El formoseño de 29 años llegó para reemplazar a Vegetti proveniente de Unión La Calera de Chile, destino al cual llegó luego de distintos pasos por el fútbol argentino y mexicano.
Tras finalizar en la quinta colocación de la Liga Profesional, los platenses permanecen con 45 puntos en la Tabla Anual y están en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024. Su traspié les imposibilitó arrancar con el pie derecho y superar a San Lorenzo y Lanús en la pelea por entrar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por otro lado, Belgrano disipa los temores del descenso y, más allá de sumar para engrosar su promedio, está en la 11° posición del acumulado en la temporada y quedó a un paso de obtener uno de los boletos a las copas internacionales del siguiente año. Su próximo partido será frente al Ciclón en Buenos Aires.