San Francisco recibirá al Rally Cordobés el fin de semana

viernes, 18 de agosto de 2023 · 01:16

Por Santiago Carreño

 

El próximo fin de semana tendrá continuidad el Rally Cordobés con una nueva edición del Rally de San Francisco, será la sexta fecha de su calendario que tuvo inicio en la localidad de La Falda, continuando en Arroyito, Capilla del Monte, Carlos Paz y la última en Bell Ville.

El Rally Cordobés se caracteriza por los numerosos participantes que promedian los 100 autos en cada competencia y eso hace al interés de un público exigente y conocedor del tema.

San Francisco, será de coeficiente 2 con 13 tramos clasificatorios, divididos en dos jornadas y mayor puntaje para el torneo provincial.

Nuevamente contará con la presencia de participantes de Villa Carlos Paz que a lo largo del año formaron la lista de inscriptos, entre ellos el binomio integrado por la familia Civalero, con Oscar como piloto y su hija Tatiana como navegante, a quienes se agrega Martín el menor de la familia que utilizará el Ford Ka (antes usado por Oscar) y será navegado por Matías García.

Martín, Oscar (h); Oscar (p) y Tatiana una familia identificada con el Rally desde hace muchos años

“Los Civalero” como cariñosamente se los conoce en el ambiente rallystico, comenzaron su rica historia en 1989 cuando Oscar hizo su debut en Santiago del Estero navegado por el hoy experimentado Rubén García a bordo de un Fiat 600 (con leve tumbo incluido) que no le impidió festejar un segundo lugar detrás de los hermanos Cruz.

Debut de Oscar Civalero (p) con Rubén García, fueron 2° en Santiago del Estero

Otros representantes de la Villa, serán en MR: Tomás Maranzana-Pedro Salamone con Ford Fiesta; en RC2N: Gerardo Klus-Virginia Klus (Mitsubishi Lancer) y Héctor Pfening-Emanuel Ceballos (Subaru Impreza); RC5: Jonas Saita- Juan Pablo Carreras; N3: Marcos Giordano-Facundo Pederneras (Fiat Palio).

A ellos debemos agregar a Tomás Mayorga que navegará a Emiliano Torres en un Mitsubishi RC2N; Marcos Bazán navegando a Ramiro Giraudo en un VW Polo de RC2S; José Díaz con Fernando Alvarez Castellano en un Hyundai i20 R5; Gonzalo Martínez con Gabriel Cerutti con Ford Fiesta y Pablo BIderbust con Walter Candiotto en VW Gol.

Comentarios