Estudiantes y Huracán avanzaron en la Copa Argentina y chocarán en cuartos
Mendoza/ Córdoba. Estudiantes de La Plata y Huracán dejaron en el camino ayer a Independiente y Racing respectivamente y chocarán en cuartos de final de Copa Argentina.
Estudiantes venció a Independiente por 3-1 en los penales, por los octavos de final de la Copa Argentina, tras el 1-1 en los 90 minutos minutos. Los goles los habían marcado Lucas González para el Rojo y Federico Fernández empató para el Pincha.
En la tanda de penales Federico Mancuello convirtió el único tiro para el Rojo, mientras que Matías Giménez, Joaquín Laso y Alexis Canelo erraron sus ejecuciones. Por el lado de Estudiantes, el Principito Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso marcaron para que la serie finalice 3-1 a favor del Pincha.
Huracán le ganó un partidazo a Racing
Por su parte, Huracán venció ayer 5-3 a Racing en un partidazo correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina y clasificó a la siguiente instancia, donde se medirá a Estudiantes (venció por penales a Independiente en el primer turno). El equipo eliminado dejó una pálida imagen en defensa y profundizó su mal momento después de la eliminación ante Boca Juniors por Copa Libertadores.
La presión surtió efecto a los seis de la etapa inicial tras un mal control de Jonathan Gómez, que concluyó en la celebración de Lucas Carrizo. Lejos de ser una cuestión aislada, el Globo justificó la victoria parcial a los 21' con el festejo de Lucas Souto.
Cuatro después, los dirigidos por Fernando Gago descontaron gracias a una genialidad de Nicolás Oroz. Baltasar Rodríguez le cedió la pelota al volante, quien se acomodó y realizó un remate perfecto para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo de Lucas Chaves. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo iniciaron los desaciertos de Tagliamonte con una dudosa salida que facilitó la definición de Guillermo Benítez para que Huracán se marche 3-1 al vestuario.
De vuelta al campo, Gago realizó una serie de modificaciones que dejaron partido a su equipo. La salida de Santino Vera dejó sin un volante de marca al mediocampo sumado a que los ingresos de Roger Martínez y Gabriel Hauche nutrieron la ofensiva para poblar el área contraria. Esos intentos por remontar el cruce se complicaron al minuto del complemento por el tanto de Héctor Fértoli, quien aprovechó la indecisión del guardameta para anotar un gol que no gritó por su pasado en el club de Avellaneda.
En un constante ida y vuelta, Racing se prestó a la posibilidad de recibir más goles y arriesgó para intentar achicar la abultada diferencia. Su plan tuvo premio con el doblete de Maximiliano Romero a los 7' y a los 12' del último acto. En su peor momento, el orientador Diego Martínez apeló al banco de suplentes para recuperar la mejor versión del elenco de Parque Patricios. El ingreso de Ignacio Pussetto fue clave porque a falta de 24' para llegar al tiempo reglamentario marcó el 5-3 con un cabezazo contra el palo más lejano de Matías Tagliamonte.