Talleres e Instituto empataron sin goles, por la Copa LPF
Córdoba. Talleres e Instituto igualaron ayer sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta jornada de la zona A de la Copa LPF. El equipo dirigido por Javier Gandolfi acumula dos partidos sin victorias, mientras que la Gloria quedó a seis de Huracán y se acerca a la zona de descensos.
En el arranque del partido, la T mostró su jerarquía en el juego, pero no lo pudo llegar con claridad al área albirroja. A los 25 minutos, sucedió la polémica de la noche. Yael Falcón Pérez cobró penal para el Matador por una infracción de Fernando Alarcón sobre Gastón Benavidez, pero desde el VAR lo convocaron para que revise la jugada y el árbitro terminó cambiando de opinión.
Luego de la anulación del penal, el conjunto de Diego Dabove aprovechó el bajón de los dirigidos por Gandolfi y tuvo la única chance clara a los 37, con el cabezazo del capitán, que Guido Herrera mandó al córner. Por el lado de la T, la situación más peligrosa fue el remate de Diego Ortegoza, que se desvió en Alarcón y terminó en tiro de esquina.
El segundo tiempo continuó de la misma manera, los dos equipos fallaron en la definición. Blás Riveros tuvo un disparó desde afuera del área para el Matador, que Manuel Roffo llegó a tocar y mandar al córner, mientras que Adrián Martínez pudo haber abierto el marcador de cabeza para la Gloria.
Con este resultado, Instituto suma 37 puntos y se ubica en la 20° de la tabla anual, a seis unidades de Huracán, y en la próxima fecha recibirá a Colón el miércoles a las 21 horas, en un duelo clave por la pelea de la permanencia. Por el lado de Talleres, que continúa segundo en la general, visitará a Argentinos Juniors en La Paternal el jueves desde las 19:15.