Eliminatorias: Paraguay igualó con Perú y Colombia venció a Venezuela

viernes, 8 de septiembre de 2023 · 01:34

Paraguay / Colombia. Después de una Copa Mundial de la FIFA en la que la Argentina de Lionel Messi se consagró campeona del mundo y cortó con la hegemonía europea, un camino hacia una nueva Copa del Mundo comenzó este jueves en Sudamérica. Las Eliminatorias de la Conmbeol rumbo al Mundial 2026 ya están en marcha y se abrieron con dos encuentros muy atractivos: Paraguay recibió a Perú y Colombia jugó como local ante Venezuela.

Perú, con un jugador menos durante más de 50 minutos por la expulsión del defensor de Boca Juniors Luis Advíncula, consiguió un valioso empate 0-0 en Ciudad del Este ante el local Paraguay, en el partido que abrió las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los guaraníes fueron superiores a los peruanos, que tuvieron en Pedro Gallese a la figura del encuentro, aunque a los locales les faltó precisión y contundencia para quebrar el inteligente juego desarrollado por los incaicos, sobre todo en el segundo tiempo.

Por su parte la selección colombiana de fútbol, con un gol del delantero Rafael Santos Borré, venció ayer 1-0 a Venezuela y consiguió su primer triunfo en la Eliminatoria Sudamericana clasificatoria al Mundial del 2026. El partido se jugó en el Estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe colombiano ante más de 50.000 espectadores.

El Mundial de 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, y contará por primera vez en la historia con la participación de 48 selecciones. La Confederación Sudamericana de Fútbol recibirá dos cupos más de los que tenía en las últimas eliminatorias, es decir que por la CONMEBOL clasificarán seis equipos de forma directa a la próxima Copa Mundo y uno más disputará un repechaje contra una selección de otra confederación.

Más de

Comentarios