Argentina enfrenta a Uruguay en el Sudamericano Sub 15
Bolivia. El campeonato Sudamericano Sub 15 no se detiene y comienza a ingresar en una etapa crucial y definiciones de la fase de grupos. Desde las 18, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se verán las caras dos equipos que pujan por un lugar en las semifinales. En ese escenario, bajo el arbitraje del paraguayo Giancarlos Juliadoza, Argentina se enfrentará a su par de Uruguay. Televisará DSports y DGo.
Vale destacar que en esta edición se dispuso que los 10 equipos se dividan en dos zonas de cinco equipos cada uno, donde se enfrentarán en una liguilla simple, a una sola rueda de partidos y en la que avanzarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo.
Los dirigidos por Diego Placente comenzaron su camino, tras quedar libres en la primera jornada, con una ajustada victoria por 1 a 0 ante Venezuela gracias a un tanto de Santiago Silveira. En su segunda presentación el conjunto albiceleste no pudo mantener la ventaja en dos oportunidades y sobre el epílogo del encuentro sufrió una igualdad 2-2 contra Ecuador. Argentina comenzó arriba con un tanto de penal del goleador Thomas De Martis, pero Justin Lerma igualó por la misma vía. Nuevamente pasó al frente gracias a Uriel Ojeda, pero Lerma otra vez niveló las acciones.
La Celeste, por su parte, cosechó tres puntos en igual cantidad de presentaciones. En la primera fecha empató 1-1 ante Ecuador (abrió el resultado el charrúa Nicolás Azambuja y emparejó Riquelme Angulo), luego igualó otra vez 1-1 pero con Brasil (tantos de Alexander dos Santos y Ruan Pablo) y 2-2 contra Venezuela (Yerwin Sulbarán y Yimvert Berroterán para la Vinotinto y Facundo Martínez y Luigi Pagano para los charrúas).
De esta manera, Argentina se jugará buena parte de su futuro, ya que actualmente lidera el Grupo B junto a Brasil (juega más tarde ante Ecuador) con cuatro unidades, mientras que Uruguay, que tiene un partido más y en la última jornada tendrá libre, está obligado a ganar para superar la línea de la Albiceleste o la Verdeamarela para soñar con el boleto a las semifinales, instancia en la que ya se encuentra Chile, conjunto que se aseguró el primer puesto tras ganar sus cuatro compromisos.