Eliminatorias
Dudas y certezas de la formación de Argentina para recibir a Bolivia
Buenos Aires. Lionel Scaloni no ofreció pistas en la práctica de la selección argentina de este domingo: realizó trabajos en los que mezcló habituales titulares con suplentes, por lo que en el complejo de Ezeiza no dejó señales del posible equipo que enfrentará a Bolivia el martes en el estadio Monumental, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
La Albiceleste, líder de la clasificación camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, apuesta a regresar al triunfo luego de un tropiezo ante Colombia (1-2) y el empate en un campo de juego imposible ante Venezuela (1-1). De todos modos, todo indica que el Gringo perfila una alineación parecida a la que dio batalla en Maturín.
Hay una certeza: Cuti Romero cumplió la fecha de suspensión y volverá al elenco estable, en lugar de Germán Pezzella, de muy buena actuación en la jornada pasada. A eso hay que sumarle una buena noticia: Alexis Mac Allister, quien se perdió el duelo anterior por molestias físicas que acarreó desde Liverpool, fue exigido y respondió bien, por lo que tiene chances de ser titular en Núñez.
Así, se espera que en el mediocampo estén Rodrigo de Paul y Enzo Fernández. Y de tres nombres saldrían los otros dos titulares: el citado Alexis, Giovani Lo Celso y Thiago Almada. Arriba repetirían el capitán Lionel Messi y Julián Álvarez.
Este lunes, el entrenamiento comenzará a las 17 (un rato antes hablará Scaloni con los medios), y ahí se verá si puede haber otra modificación. ¿Cuál podría ser? Que el DT analice optar por un tridente ofensivo y le haga lugar a Lautaro Martínez. En ese caso, saldría uno de los volantes y el esquema mutaría en un 4-3-3.
Gerónimo Rulli -ante Venezuela se destacó con un par de tapadas clave- se mantendrá en la valla en lugar de Dibu Martínez, quien cumplirá la última fecha de suspensión contra Bolivia. La defensa sería con Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Enzo Fernández, De Paul y Alexis Mac Allister, Lo Celso o Almada conformarán el mediocampo. Y Álvarez y Messi se moverán como puntas.
Mientras, el plantel campeón del mundo y de América disfruta de la convivencia casi familiar. De hecho, la mayoría de los jugadores (con Messi a la cabeza) y el cuerpo técnico estuvieron presenciando el amistoso del combinado Sub 20 que dirige Mascherano, que igualó 1-1 frente a Uzbekistán en una de las canchas del predio.
Luego del choque ante los conducidos por Oscar Villegas, Argentina cerrará su año de Eliminatorias con dos fechas en noviembre: visitará a Paraguay por la decimoprimera fecha el 14/11 y recibirá a Perú el 18. Después, el certamen entrará en pausa hasta marzo, cuando se dará el choque entre Uruguay y la Albiceleste en Montevideo.