Boca y Gimnasia se enfrentan por los cuartos de Copa Argentina

miércoles, 23 de octubre de 2024 · 14:11

Rosario. En el segundo partido de su ciclo como entrenador de Boca, Fernando Gago se juega una parada muy brava en la noche de este miércoles, cuando el Xeneize se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. El duelo, que se transmitirá por la pantalla de TyC Sports, se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, estadio de Newell's, a partir de las 21.15 horas y con el arbitraje de Jorge Baliño.

Eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana y alejado de la pelea por el campeonato local, ganar la Copa Argentina significaría para Boca la vía más directa de clasificación a la próxima Libertadores. La otra opción que tiene es la de alcanzar los tres primeros puestos de la tabla anual, objetivo que no está tan lejano, pero es más tortuoso por la cantidad de competidores que hay delante.

Por su parte, el Lobo quiere cortar una racha de cinco partidos sin conocer la victoria en la Liga Profesional. Viene de empatar 1-1 contra Sarmiento, pero la última vez que venció fue en la fecha 13, cuando batió a Argentinos Juniors por 1-0 en el Bosque de La Plata. Es un equipo que, tras la llegada de Marcelo Méndez al banco de suplente, se ha destacado por su fortaleza defensiva: está entre los cinco que menos goles recibieron en el campeonato, con 16.

Comentarios