En España aseguran que Sergio Ramos podría jugar en Boca
España. Hablar de Sergio Ramos es sinónimo de estrella mundial. El defensor brilló como capitán en uno de los mejores Real Madrid de la historia y también ayudó a la selección de España a coronarse por primera vez campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Por eso, el rumor de su llegada a Boca Juniors es una bomba que repercute en todo el planeta.
Desde España, de forma más precisa el diario Relevo, aseguran que el entorno de Ramos y el propio jugador, mantienen conversaciones con Juan Román Riquelme y Fernando Gago, presidente y entrenador del club de la Ribera, para que se concrete la llegada del español a la Argentina y luzca la camiseta xeneize.
Desde el país europeo informaron además que en las últimas semanas las comunicaciones entre ambas partes han ido en crecimiento. En un principio era Riquelme quien sostenía las charlas para que el histórico central se ponga la azul y amarilla. Pero con el correr de los días el propio Gago, quien compartió plantel en el Merengue desde 2006 hasta 2012, se sumó a las conversaciones de forma directa con el jugador.
La oferta que seduce al zaguero rondaría los 5 millones de euros por temporada, lejos de los 12 que cobraba en Sevilla. Sin embargo, el sevillano está tentado a venir al Xeneize debido a las ganas de vivir “en un país tan pasional” y acercarse al mito de Diego Armando Maradona lo máximo posible. Por lo tanto, el motivo de su llegada sería exclusivamente “para poder vivir en carne propia” el fútbol argentino y la tierra de Pelusa.
El plan del zaguero es sumarse a Boca cerca de la Navidad, y vivir la experiencia en el fútbol local durante unos meses. Convertirse en ídolo en la Bombonera puede suplir la exigencia salarial y lo que lo termine por convencer para recalar en Argentina, a pesar de contar con ofertas económicas mucho más fuertes desde Arabia Saudita y Emiratos.
El actual entrenador del Xeneize ya se había referido al tema cuando, unos años atrás, en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, aseguró que Sergio Ramos quería ponerse la casaca de Boca algún día. “Ahora no puede venir, lo expulsarían en todos los partidos, pero si vuelvo yo, venimos juntos”, dijo Pintita en su momento.
Sergio Ramos, a sus 38 años, se encuentra en un momento crucial de su carrera mientras espera una oferta que le permita volver a jugar para un equipo luego de su paso por el Sevilla que finalizó el primero de julio de 2024. El futbolista recibió varias propuestas, principalmente de los Emiratos Árabes Unidos, pero habría rechazado todas. La posibilidad de unirse a Boca Juniors es concreta, aunque la distancia con sus hijos y las preocupaciones sobre la seguridad en Buenos Aires son factores que el español está considerando cuidadosamente.
Según indicó el medio europeo, Ramos recibió asesoramiento por parte de Riquelme y Gago, quienes le recomendaron la zona de Nordelta, un barrio privado donde ellos residen. Mientras tanto el ex PSG, Real Madrid y Sevilla, se encuentra en su residencia en Madrid y mantiene su forma física entrenando diariamente en su gimnasio personal a la espera de una oferta que satisfaga sus necesidades.