Liga Profesional de Fútbol
Vélez empató con Argentinos Juniors y continúa como único líder
Buenos Aires. Vélez y Argentinos Juniors igualaron ayer 1-1 en un partido que se llenó de emociones en los últimos instantes. Agustín Lagos adelantó al Fortín a los 90 minutos, pero Fernando Meza puso el empate definitorio segundos después.
Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros continúan en la cima de las posiciones, con 39 puntos, tres unidades por encima de Huracán y los de Cristian Zermaten siguen luchando para ingresar a Copa Sudamericana.
El primer tiempo ofreció poco fútbol en el estadio Diego Armando Maradona. Vélez ejerció el dominio de la pelota en los primeros 15 minutos y dispuso de algunas ocasiones a lo largo del período inicial. En todas estuvo presente Thiago Fernández, quien no definió bien.
Argentinos intentó con algunos remates aislados de Cristian Ferreira y José Herrera que terminaron en las manos de Tomás Marchiori y los jugadores le reclamaron al árbitro Sebastián Zunino por un supuesto penal contra Maxi Romero por un pisotón de Valentín Gómez.
Sobre el final de la primera parte, Zunino expulsó de manera directa al defensor local Kevin Coronel por una entrada brusca contra Agustín Bouzat. El lateral de Argentinos se arrojó con sus dos pies hacia adelante e impactó contra la pierna derecha del jugador de Vélez.
Con un hombre de más en todo el complemento, el Fortín no supo resolver el enigma que le propuso Cristian Zermatén y el Bicho fue metiéndose en el campo rival con el correr de los minutos. Un remate de Román Vega pasó cerca del arco y otro intento de Emiliano Viveros obligó a la intervención de Marchiori.
Vélez, con mayor control del balón, pero sin ideas tuvo escasas situaciones para abrir el marcador y sobre los 32 minutos de la segunda etapa, Maher Carrizo empujó la pelota al fondo de la red tras un rebote que dio el Ruso Rodríguez, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
La visita consiguió la ventaja al minuto 90 luego de una serie de rebotes en el área que terminó aprovechando Agustín Lagos con un disparo cruzado. Sin embargo, cuatro minutos después, tras un lateral que peinó Nicolás Cordero, Fernando Meza no pudo en primera instancia con Marchiori, pero en el rebote terminó marcando el 1-1 que terminó con encendidos reclamos de los jugadores locales por el arbitraje de Zunino.
Vélez será local de Tigre el próximo jueves e intentará poner fin a una racha de tres empates consecutivos. En tanto que Argentinos visitará a Defensa y Justicia.