Italia se coronó campeón de la Copa Davis por segundo año consecutivo
España. Italia se hizo cargo del rótulo de candidato y barrió a Países Bajos en la final de la Copa Davis disputada este domingo, en el Palacio de los Deportes José María Martín Cárpena de Málaga, España. La serie se definió con un 2-0 en los dos partidos de singles, con triunfos de Matteo Berrettini y Jannik Sinner, en ambos casos en sets corridos, ante Botic Van de Zandschulp y Tallon Griekspoor, respectivamente.
De esta manera, el equipo conducido por Filippo Volandri se quedó por segundo año consecutivo con la Ensaladera de Plata y por tercera vez en la historia. En los tres cruces del Final 8 disputado en la ciudad andaluza, el único partido que no ganó el conjunto europeo fue el primero de los cuartos de final ante Argentina, en el que Francisco Cerúndolo venció con autoridad a Lorenzo Musetti, por 6-4 y 6-1. De ahí en más, la Azzurra fue imparable con las actuaciones estelares del número uno del mundo, Sinner, y el gigante sacador, Berrettini.
En el primer turno de la jornada, el número 35 del mundo se impuso ante Van de Zandschulp, por 6-4 y 6-2, en apenas 78 minutos de juego. Sin ceder ninguno de sus turnos al servicio y quedándose con tres del neerlandés a lo largo del encuentro, el romano dominó con 16 aces y solo una doble falta. El rendimiento del jugador de 1,95 metros sentó en el banco a Musetti, que no volvió a jugar en toda la semana después de la caída en la apertura de la serie ante los conducidos por Guillermo Coria el jueves pasado.
Más tarde, pasadas las 14 de Argentina, el mejor tenista del momento y reciente campeón del ATP Finals se plantó ante Griekspoor, desplegó todo su repertorio y en una hora y 40 minutos le dio el triunfo a Italia. El oriundo de Harleem, a 31 kilómetros de Ámsterdam, no se la hizo sencilla al favorito en el inicio y lo llevó en el primer set a la definición en el tie break, mientras que en el segundo batalló hasta el 2-2. Con dos quiebres seguidos, Sinner encarriló un triunfo contundente, por 7-6 (2) y 6-2.