Murió en un accidente el keniata Kelvin Kiptum, récord mundial de maratón

lunes, 12 de febrero de 2024 · 02:24

Kenia. El atleta keniata Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, murió este domingo, a los 24 años, en un accidente de tránsito, según lo informado por medios de comunicación de su país.

El trágico suceso se produjo anoche (alrededor de las 23, hora local) en la ruta que une Eldoret y Kaptagat, dos míticas localidades del Valle del Rift de Kenia, donde se forman y entrenan la mayoría de los destacados fondistas de ese país africano.

De acuerdo a lo precisado por la policía del lugar, el joven deportista, que en octubre del año pasado se había convertido, en Chicago, en el corredor más veloz del planeta en la prueba de 42 kilómetros con un tiempo de 2h35s, perdió el control de un automóvil Toyota, que él mismo conducía.

El vehículo se salió del camino, impactó contra un árbol y se precipitó a una zanja, a unos 60 metros de distancia.

En el mismo accidente, perdió la vida el entrenador de Kiptum, Gervais Hakizimana, y una mujer, identificada como Sharon Kosgei, sufrió heridas de gravedad.

Kiptum era la nueva revelación del mundo del maratón y los especialistas consideraban que sería el elegido para bajar las dos horas en una competencia oficial.

Comentarios