Tenis

Luciano Darderi es el nuevo campeón del Córdoba Open

martes, 13 de febrero de 2024 · 09:38

El Córdoba Open, una vez más, se consolida como un torneo de primer nivel, que año a año, desde su primera edición, se supera.

El público acompañó a las finales, en el torneo que reunió al mejor tenis en el Polo Deportivo Kempes.

La final inédita del ATP 250 Córdoba Open 2024 consagró a Luciano Darderi (136° del ranking), ítalo-argentino de 21 años que superó a Facundo Bagnis (200°) por 6-1 y 6-4 en una definición entre dos protagonistas que habían accedido al cuadro principal desde la clasificación, un hecho que se dio por tercera vez en el circuito mayor (la última había sido en Kitzbuhel 2018).

El ítalo-argentino recibió el trofeo en manos de Daniel Passerini, intendente de la ciudad de Córdoba y Gustavo Issack, director de Torneos, empresa organizadora.

En el cierre de la premiación, recibió de Verónica Bruera una réplica del plato para el finalista, realizado con material reciclado con rezagos industriales y chapa recuperada.

El subcampeón, Facundo Bagnis, recibió el plato de manos de Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y de la Asociación Argentina de Tenis, y de Sergio Busso, ministro de Bio Agroindustria de la Provincia de Córdoba.

Calleri hizo un balance de esta nueva edición, destacando la convocatoria de jugadores de gran nivel, como así también su continuidad y la importancia de tener un torneo de este tipo en la Provincia: “Cada año va creciendo la cantidad de público, estamos muy contentos y es muy importante que este torneo siga quedándose en Córdoba y en Argentina”, y remarcó: “Agradecemos a la empresa Torneos y al Gobierno de la Provincia, y como dice el Gobernador Martín Llaryora, hay que seguir apoyando a este tipo de eventos que movilizan trabajo, turismo y deporte”.

Los consagrados en dobles

El dueto Andrés Molteni y Máximo González se llevó la victoria y se consagró campeón del Córdoba Open, tras vencer a Sadio Doumbia y Fabien Reboul por un contundente 6-4 y 6-1.

Extendieron el invicto como dupla en definiciones ATP: son siete victorias en idéntico número de intentos. Cabe destacar que Molteni obtuvo el Córdoba Open por cuarta ocasión, ya que se había consagrado en 2019 con el checo Roman Jebavy y en 2022 con el mexicano Santiago González.

Así, cierra una semana que tuvo como protagonista al Polo Deportivo Kempes y a la Provincia en un evento de nivel internacional, televisado a más de 150 países.

El Córdoba Open ATP 250 es organizado por Torneos y Octagon, junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba. Esta es la sexta edición que se desarrolla en el Polo Deportivo Kempes.

Comentarios