Copa de la Liga
Con gol de Malcorra, Central le ganó el clásico a Newell’s
Rosario. Rosario Central, campeón defensor de la Copa de la Liga, se dio un nuevo gusto en el Coloso Marcelo Bielsa: con gol de Ignacio Malcorra, le ganó ayer 1-0 el clásico a Newell’s, por la fecha 7 del torneo doméstico. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo propuso un partido friccionado, supo aguantar el embate de su rival, aprovechó su chance y cuidó la diferencia hasta el pitazo final.
Ambos equipos dejaron hasta la última gota de sudor desde el inicio, pero lo que faltó fue fútbol. El local propuso más y contó con las mejores chances, sin arrollar a su adversario. Los orientados por Miguel Russo, en tanto, apostaron a la velocidad de Campaz en la contra y a la pelota parada a partir de la pegada de Malcorra.
No obstante, la Lepra llegó más y mejor. Y hasta gritó un gol por varios segundos. Es que Francisco González aprovechó un rebote y convirtió. Pero pateó en fuera de juego, algo que marcó el árbitro Hernán Mastrángelo.
A los 34', un centro desde la izquierda de Panchito (que viene de jugar para la selección argentina en el Preolímpico) fue cabeceado por el Colo Ramírez por encima del travesaño. Y a los 45, un puntazo del movedizo mediapunta encontró bien parado a Fatura Broun.
Pero en el complemento, con Campaz más desatado sobre la izquierda, el Canalla logró golpear: a los 11 minutos, el colombiano llegó a fondo y retrocedió, el balón se movió hasta la derecha, cuando encontró a Malcorra, quien se hizo espacio para su zurda y no perdonó con un remate ajustado: 1-0.
Y, a partir de allí, NOB recuperó la iniciativa, pero sólo logró empujar. Con ganas, con actitud, pero sin claridad para entender cómo romper el bloque defensivo visitante, que se mantuvo firme hasta el epílogo. Claro, los de Larriera extrañaron a Éver Banega, suspendido por la expulsión ante Estudiantes.
Dos rachas se sostuvieron: Newell’s no le gana a Central en condición de local hace 16 años. La última vez fue 1-0 con gol de Rolando Schiavi por el Apertura 2008 (hay que contemplar un paréntesis de tres años por la estadía del Canalla en la B Nacional). Y Russo jamás perdió un derby rosarino sobre un total de 12 disputados: ganó 7 y empató 5.
El vencedor, habitante de la zona A, alcanzó la línea de los 11 puntos y quedó a dos de los líderes River e Independiente. Newell’s, por su parte, quedó con 12 en el Grupo B, que encabeza Godoy Cruz.