Belgrano sigue sin levantar: Mitre lo eliminó de la Copa Argentina

jueves, 8 de febrero de 2024 · 02:34

Belgrano cayó 2-1 con Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Eva Perón, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024. El equipo que dirige Guillermo Farré no pudo ante el Aurinegro y quedó eliminado en el certamen nacional.

En un primer tiempo donde el Pirata no la pasó nada bien. Tras un grosero error de Alejandro Rébola con un cabezazo hacia atrás, Nahuel Losada se convirtió en la figura desde el arranque con una doble atajada y un poco de fortuna: le tapó el remate de David Romero y a Franco Posse, después en el rebote, Kevin Isa Luna la estrelló contra el palo y la pelota salió. Diez más tarde, aún sin reacción alguna del conjunto cordobés, Romero volvió a disparar al arco y Losada otra vez evitó el tanto. Hubo un polémico gol anulado de Romero para el Decano, aunque el línea levantó el banderín en lo que fue un offside inexistente.

Belgrano recién tuvo su primera chance con una habilitación de Lucas Passerini dentro del área santiagueña a Ulises Sánchez, quien intentó una chilena que no infló la red debido a una gran tapada de Luciano Jachfe. Lo polémico no cesó en Junín, ya que el delantero del Aurinegro recibió en posición un pelotazo y Matías Moreno le cometió infracción dentro del área. El juez cobró la pena máxima y el mismo Romero lo intercambió por gol para el 1-0.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Farré recibieron otro golpe. Matías Ferrari habilitó a Franco Posse que definió de primero entrando al área para el 2-0. Sin embargo, el equipo cordobés descontó con una gran jugada de Bryan Reyna y la definición de Juan Ignacio Barinaga. El Celeste intentó llegar al empate pero los de Joaquín Sastre supieron aguantar el resultado. Final en el Eva Perón, Mitre sorprendió a Belgrano con polémica y dio el primer batacazo de la Copa Argentina. Ahora esperará por el ganador de Unión de Santa Fe y Gimnasia de Mendoza.

Comentarios