Tras una serie de malos resultados
Guillermo Farré renunció y dejó de ser el técnico de Belgrano
El club comunicó la decisión del entrenador a través de un comunicado oficial en las redes sociales.Guillermo Farré presentó su renuncia y dejó de ser el director técnico de Belgrano. La noticia se conoció a través de un comunicado oficial que el club dio a conocer este miércoles 13 de marzo, luego del empate entre «el Pirata» y Central Córdoba en el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero.
La salida del entrenador, que sacó campeón al equipo en el 2022 y logró además una gran campaña en el 2023, llega en un contexto desfavorable para el equipo, con apenas 8 puntos en 10 fechas de la Copa de la Liga Profesional. Asimismo, en el horizonte se presenta la Copa Sudamericana, que el club de barrio Alberdi debe disputar en el mes de abril.
En lo que va de la temporada, el equipo consiguió una única victoria (contra Sarmiento de Junín).
Farré mantuvo un diálogo con los jugadores al término del partido y también estuvo presente el presidente celeste, Luis Fabián Artime, quien le habría pedido que «aguantara» hasta la fecha FIFA. Sin embargo, la decisión estaba tomada y el Guille decidió dar un paso al costado para «descomprimir» la situación del equipo.
«El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto. El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente»; expresaro en el comunicado oficial.