Ocurrió en Cosquín
La conmovedora historia que protagonizó un DT de la Liga de Punilla
«El Negro» Ruíz ayudó a un adolescente del club y tuvo un gesto que emocionó a todos.Gustavo «El Negro» Ruíz es entrenador del equipo de Tiro Federal de Cosquín, integrante de la Policía Barrial de la Departamental Punilla y el protagonista de una historia conmovedora. El fin de semana pasado, mientras se disputaba un amistoso de las categorías inferiores de la Liga de Punilla dio muestra de su vocación y sorprendió a un adolescente.
Todo ocurrió el sábado pasado, en el encuentro entre Tiro Federal y ENFI de Bialet Massé. El partido tuvo pocas emociones y el equipo local terminaría imponiéndose por la mínima diferencia. Mientras se jugaban los primeros minutos del primer tiempo, en una jugada peligrosa, un futbolista de Tiro Federal sufrió una lesión y «El Negro» salió disparado del banco hacia el centro de la cancha con su bolso y la tabla de enfermero.
El golpe había sido tan duro que el jugador debió abandonar el equipo y ante la necesidad de meter un cambio obligado, Ruíz decidió darle la oportunidad a un joven de las inferiores. «Vení pibe, te toca entrar»; le dijo. El adolescente no le respondió y al cabo de algunos segundos, le contestó: «Profe, no traje los botines».
En ese momento, el entrenador se descalzó y le entregó sus botines para que pudiera jugar. La hinchada ovacionó al DT y al pequeño que saltó a la cancha para demostrar sus cualidades en un partido intenso.
Gustavo Ruíz no sólo es DT, sino que también se desempeña como paramédico y es sargento ayudante de la Policía de la Provincia de Córdoba, destacándose por su trabajo en la Policía Barrial.