Villa Carlos Paz

Limia se reunió con los clubes que piden jugar en la Liga de Punilla

Las entidades le exigen al Consejo Federal volver a jugar en el torneo departamental.
jueves, 11 de abril de 2024 · 17:57

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Leonardo Limia, mantuvo un encuentro con presidentes de clubes sociales y deportivos de Villa Carlos Paz, quienes buscan seguir participando en la Liga de Fútbol de Punilla.

El encuentro se concretó en el marco de un petitorio elevado por los clubes carlospacenses ante el Consejo Federal, luego que la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) decidiera que los clubes de ciudades cercanas a la capital provincial deben sumarse a sus competencias para este 2024 o se quedarán sin disputar torneos.

Limia escuchó la demanda de las entidades carlospacenses quienes enumeraron un abanico de razones por las cuales se oponen a lo dictaminado por la LCF. De la reunión, participaron Norma Medina (Club Sportivo Brasil); Carlos Magris y Alejandro Pérez (Club Sportivo Rivadavia); Ariel Barrionuevo (Club Progreso); Daniel Samaya y Jorge Altamirano (Club San Lucas) y Gustavo Britos (Club San Lorenzo), quienes consideraron que no es «viable» económicamente que los equipos de Villa Carlos Paz deban ir a competir cada fin de semana a la capital provincial.

«Se tomó nota de esta situación y se comprende la incertidumbre de los clubes por no saber si pueden participar de la Liga de Fútbol de Punilla. Es importante que esto se resuelva a favor de su pedido porque pertenecen a Carlos Paz que es la principal ciudad de Punilla y porque debe respetarse el sentimiento de identidad y pertenencia de todos los vecinos socios e hinchas»; sostuvo Limia.

Galería de fotos

Comentarios