Copa de la Liga

Ganó Godoy Cruz y es el primer clasificado a cuartos de la Copa de la Liga

martes, 2 de abril de 2024 · 03:07

Buenos Aires. Godoy Cruz superó ayer 2-1 a Platense en Vicente López y selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Tomba, dirigido por Daniel Oldrá, es una de las sensaciones del fútbol argentino con una producción notable en la Zona B y es el primer equipo que aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo.

Desde el vestuario el elenco cuyano se puso en ventaja ya que a los 3 minutos hubo un error en la salida del Calamar, la recuperó el Tomba y Hernán López Muñoz definió de zurda y marcó el 1-0.

El trámite luego fue intenso debido a que Platense buscó el empate, pero careció de profundidad en el campo de Godoy Cruz para poder lastimar. A su vez, el conjunto Bodeguero tuvo espacios para poder ampliar la diferencia y estuvo cerca al haber sido más punzante como una jugada en la que Tomás Badaloni no llegó a definir.

Aunque un gol anulado al Marrón por posición adelantada de Mateo Pellegrino fue un alerta para Godoy Cruz. Llegando a la media hora, el juego se hizo más abierto con Platense cerca del empate, pero su rival también próximo a poder ampliar su diferencia.

Fue a los 28 minutos que Platense llegó al empate en un tiro de esquina que el arquero Franco Petroli dio un rebote y Pellegrino lo capturó y convirtió.

En el mejor momento del local a los 32 minutos llegó una mala noticia y fue la expulsión de Ignacio Vázquez por un codazo a Thomas Galdames. El defensor de Platense no quiso retirarse del campo de juego ya que le pidió al árbitro Sebastián Zunino que vea la jugada. El juez no recibió el llamado del VAR y los propios compañeros de Vázquez le pidieron que se vaya. Cuando se dirigió hacia el túnel, Vázquez escuchó algo del arquero suplente del Tomba, Roberto Ramírez, quien también vio la tarjeta roja.

En el complemento bajó la intensidad y crecieron las fricciones. El juego fue más cortado y con pocas ocasiones de gol en ambas áreas.

El esfuerzo final lo hizo Platense que con un jugador menos fue por la victoria. Primero con un mano a mano que Facundo Russo perdió ante Franco Petroli y luego con un remate de Agustín Obando que se fue por arriba.

En el último minuto, Juan Pablo Cozzani le ahogó el grito a Juan Bautista Cejas, aunque en la siguiente Mariano Santiago capturó un rebote en el área y con un tiro mordido marcó el segundo para Godoy Cruz que se clasificó a los cuartos de final.

En la próxima fecha ambos jugarán el lunes venidero a las 20.00. Godoy Cruz recibirá a Sarmiento de Junín y Platense hará lo propio con Tigre, en un clásico de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Comentarios