Messi marcó dos goles en la victoria de Inter Miami
EE.UU. Lionel Messi volvió a lucirse en el Inter Miami y cumplió con su cuota goleadora en la victoria 3-1 ante Nashville SC por la fecha 9 de la MLS. La Pulga anotó el tanto del empate parcial a los 10 minutos del primer tiempo al capturar un rebote en el área, luego se despachó con una asistencia en un tiro de esquina para el gol de Sergio Busquets que dio vuelta el marcador y en el complemento facturó desde el punto penal para ponerle el moño al resultado en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Según las cifras del sitio oficial MessiStats, Leo suma 830 goles y 366 asistencias en los 1055 partidos que disputó en su carrera dividiendo las cifras entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), la selección argentina (106 goles y 54 asistencias en 180 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos) e Inter Miami (19 goles y 9 asistencias en 22 partidos).
El futbolista rosarino, que cumplirá 37 años en dos meses, anotó seis goles y dio dos asistencias en lo que va de la actual MLS. El detalle es que jugó seis de los diez encuentros que disputaron las Garzas hasta acá.
En el rabillo de su ojo sigue presente la pelea con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la historia del fútbol. El portugués de 39 años ostenta 885 gritos en 1217 juegos de su carrera, teniendo en cuenta que sus cifras en Arabia Saudita son imponentes con los 56 tantos que celebró en 60 presentaciones para el Al Nassr. A esto hay que sumarle lo hecho en Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (123).
¿La diferencia actual entre ambos? 55 goles.
De cara a la Copa América y la Eurocopa hay que tener en cuenta que el argentino y el portugués también disputan mano a mano el cetro de mayor artillero histórico en selecciones. Acá la distancia es de 17 goles a favor de CR7.