Liga Profesional de Fútbol

Con una remontada épica, Belgrano le empató 4 a 4 a Racing

domingo, 12 de mayo de 2024 · 20:57

Córdoba. Belgrano perdía hoy 4 a 1 ante Racing y en una remontada histórica terminó empatando 4 a 4, en su debut en la Liga Profesional.

En un partidazo, la Academia ganaba 4-1 hasta los 30’ del complemento y en menos de 20 minutos El Pirata lo empató de la mano de un Franco Jara imparable, que se puso el equipo al hombro, marcó tres goles y dejó a Racing con la incertidumbre y las inseguridades con las que había llegado a Córdoba. El equipo de Gustavo Costas no levanta cabeza tras las eliminaciones tanto de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la caída ante Bragantino en Brasil por la Copa Sudamericana.

De arranque lo ganaban los cordobeses: a los ocho minutos, Franco Jara abrió el marcador a favor del local y preocupó a un Racing que recibió un gol antes de los 10 minutos por tercera vez consecutiva, tras los recibidos ante Talleres (RdE) a los 6’ y los dos que le convirtió Bragantino a los 5’ y a los 7’.

Racing llegó al empate cuatro minutos después, con un golazo de Santiago Sosa de volea, con un poco de ayuda del arquero Nahuel Losada, y comenzó con la remontada parcial.

Antes de la primera media hora de juego, Roger Martínez, con un penal cobrado a instancias del VAR, puso a los dirigidos por Costas en ventaja.

Sobre el final del primer tiempo, Leonardo Sigali, quien volvió a jugar de titular, anticipó de gran manera a los defensores del Pirata y, tras el centro de Baltasar Rodríguez, puso el 3-1 parcial.

Ya en la segunda parte, Roger apareció de vuelta tras una gran jugada de Johan Carbonero, que fue la figura de los de Avellaneda, y convirtió su segundo gol personal y un 4-1 que parecía demoledor para los dirigidos por Juan Cruz Real, sobre todo teniendo en cuenta que los últimos dos partidos entre ambos equipos fueron goleadas a favor de Racing.

Sin embargo, Belgrano no se dio por vencido y, con un Jara brillante y más capitán que nunca, descontó con el gol de Mariano Troilo, que puso al local con chances de llegar al empate a los 31’.

Jara, cuatro minutos después, volvió a descontar para Belgrano y llenó de preocupaciones a Racing, que nada pudo hacer para evitar el empate final.

De nuevo Jara, que marcó un hat-trick, fue el verdugo del equipo de Costas esta tarde: a falta de cinco minutos para el final, puso el 4-4 definitivo, que dejó al local con gusto a triunfo y al visitante con sensación de haber perdido.

Más de

Comentarios