Debido a los flojos resultados, Al Ittihad despidió a Marcelo Gallardo

martes, 14 de mayo de 2024 · 01:14

Arabia Saudita. Marcelo Gallardo fue despedido como entrenador del Al Ittihad de la Liga Saudí. A solo seis meses de haber asumido, la directiva árabe no toleró la última derrota por 5 a 0 que lo dejó sin chances de clasificar a la AFC Champions League y le comunicó la ruptura de su contrato que tenía duración hasta mediados del 2025.

“El técnico argentino se marchará del club saudí. El único detalle que se aclara es si se marchará ahora o al final de la temporada, pero Gallardo se separará del Al Ittihad”, confirmó el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado de pases. Con tres juegos más por delante, se están terminando de cerrar su desvinculación.

El director técnico de 48 años, quien asumió en noviembre de 2023 por 18 meses, había firmado el segundo contrato más importante del mundo en materia económica. Además, contaba con una cláusula de renovación por un año y medio más si acompañaban los resultados. Sin embargo, una seguidilla de duras derrotas lo eyectaron del cargo a solo seis meses de asumir.

Entre los más importantes fueron la eliminación en cuartos de final de la Champions League de Asia, en la misma instancia del Mundial de Clubes, en semifinales de la King’s Cup (a manos del Al-Hilal de Jorge Jesus) y derrota en la final de la Supercopa de Arabia Saudita.

Además, actualmente, Al Ittihad acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Saudí de Fútbol y marcha en el quinto puesto, quedando sin posibilidades de clasificar a alguna competencia internacional la próxima temporada. Gallardo, que tuvo un fuerte cortocircuito con una de las máximas figuras, Karim Benzema, dirigió en total 30 partidos, con apenas 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas.

La última goleada por 5-0 ante el Al Ettifaq dirigido por Steven Gerrard por la fecha 31 de la Saudi Pro League fue la gota que colmó el vaso para la dirigencia del club saudí. También para los aficionados, que despidieron al equipo con silbidos.

Comentarios